martes 11 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Para el desembarcó de las SAD

Sorpresiva visita del Kun Agüero a Santiago Caputo en la Casa Rosada

El ex futbolista de la Selección argentina se reunió con el asesor presidencia favorito de Milei. Previamente lo hizo con la diputada libertaria Santillán

Redacción Por Redacción
13 de noviembre de 2024
Sorpresiva visita del Kun Agüero a Santiago Caputo en la Casa Rosada

El ex futbolista Sergio «Kun» Agüero se reunió hoy en la Casa Rosada con el principal asesor del presidente Javier Milei, Santiago Caputo, pero tras el encuentro no se brindó información aunque todo indica que habría girado en torno a la iniciativa de hacer desembarcar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

Agüero ingresó al despacho de Caputo en el primer piso de la sede gubernamental de Balcarce 50 pasadas las 17:30 y se retiró unos 40 minutos después por otra puerta interna, por lo cual no pudo ser abordado por los periodistas acreditados. Por parte del Gobierno también hubo hermetismo y no se suministraron datos sobre los motivos del encuentro.

No obstante, previamente durante este miércoles, Agüero se reunió también con la diputada libertaria Juliana Santillán, quien subió en su cuenta de X una foto junto al ex jugador surgido en Independiente y la frase: «Futbol Libre!!. SAD», por lo que las Sociedades Anónimas Deportivas habría sido el tema de esa reunión  y, al parecer, también en la posterior con Caputo.

El ex delantero de la Selección argentina realizó en estos meses varios comentarios favorables a la gestión de Milei y en julio pasado manifestó su adhesión a la iniciativa libertaria de alentar el desembarco de las SAD al fútbol argentino.

Esto es resistido por el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, y espacios políticos como el kirchnerismo. «¿Qué pasa? ¿Tienen miedo? ¿Están cagados? ¿Qué está pasando? Están cagados porque hay beneficios propios», había planteado el Kun sobre quienes rechazan a las SAD.

«Se habilitaron las Sociedades Anónimas Deportivas así que se vienen cosas picantes, como ustedes saben. Hay muchos que me matan pero a mí me da igual. Yo puedo opinar como todos los demás, yo opino y al que le guste bien y al que no, mala suerte. Opino que eso va a beneficiar», agregó en aquella oportunidad.

Y cerró: “Igual está mal explicado, porque al final de cuentas los clubes para que sean privados sí o sí tienen que votar los socios. Si dicen que no es no, se acabó el tema, sí dicen que sí, privado. 2 + 2= 4, listo. Qué tanto. Dale la oportunidad a la gente que vaya a votar y decida”.

Además de reunirse con Caputo y Santillán, Agüero también tuvo un encuentro vinculado a las SAD este miércoles con Guillermo Tofoni, responsable de World Eleven, una de las empresas en Argentina que posee licencia FIFA para la organización de partidos amistosos internacionales de fútbol.

«Recordando junto al Kun Aguero, tantos años de gira con la selección Argentina, y ahora conversando sobre el proyecto del Gobierno para impulsar las inversiones de capitales, para mejorar la infraestructura de los clubes en el fútbol argentino y generar una liga mas competitiva», escribió Tofoni en su cuenta de Instagram junto a una foto posando con el ex futbolista.

Temas: DestacadasKun AgüeroSantiago Caputo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Entrenamiento abierto de la Selección argentina antes del viaje a Angola
Fútbol

Semana intensa. Entrenamiento abierto de la Selección argentina antes del viaje a Angola

11 de noviembre de 2025
Belgrano perdió con Argentinos Juniors y está obligado a ganar en la última fecha para entrar a los Playoffs
Fútbol

De visitante. Belgrano perdió con Argentinos Juniors y está obligado a ganar en la última fecha para entrar a los Playoffs

10 de noviembre de 2025
Sinner comenzó con el pie derecho su defensa del título el ATP Finals
Tenis

En Turín. Sinner comenzó con el pie derecho su defensa del título el ATP Finals

10 de noviembre de 2025
Aldosivi, San Martín de Juan y Godoy Cruz definirán los dos descensos de la Liga Profesional 2025
Fútbol

Final caliente. Aldosivi, San Martín de Juan y Godoy Cruz definirán los dos descensos de la Liga Profesional 2025

10 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Tinelli

Conflicto mediático. Marcelo Tinelli perdió un juicio millonario y entregó su casa en Punta del Este

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

La tempestad interior de Shakespeare revive en “Underground”

Teatro. La tempestad interior de Shakespeare revive en “Underground”

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Imputaron al presidente de la Federación de Golf de Córdoba

Por abuso sexual. Imputaron al presidente de la Federación de Golf de Córdoba

Por Redacción
10 de noviembre de 2025
0

Los docentes reclaman un aumento salarial del 45% y la aplicación de la ley de Financiamiento Universitario.

Este miércoles. Docentes universitarios lanzan un paro de 72 horas pero no se suspenderán las mesas de exámenes

Por Redacción
10 de noviembre de 2025
0

Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Psicología. Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Por Melani Cordi
10 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Retiraron 170 toneladas de residuos en un operativo en la zona sudeste

27 minutos atrás
Hoy Córdoba

Preinscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba: fechas, sedes y carreras disponibles

36 minutos atrás
Salud

Alerta sanitaria: las Américas pierden la certificación de región libre de sarampión

59 minutos atrás
Nacional

El Gobierno derogó la norma que regulaba los aranceles de los colegios privados

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.