Las luces de Las Vegas apuntan al T-Mobile Arena. San Antonio Spurs y New York Knicks definirán este martes al nuevo dueño de la Emirates NBA Cup, en un cruce que inevitablemente evoca las Finales de 1999, aquel primer anillo de la era Duncan-Popovich. El encuntro comenzará a las 22:30 con transmisión exclusiva del streaming Disney+.
El duelo presenta un contraste táctico fascinante. Los Spurs llegan tras dar el golpe ante OKC (111-109), sostenidos por la intimidación de Victor Wembanyama. El francés, determinante con 22 puntos y 9 rebotes en semis, será el factor X en la pintura.
Enfrente, los Knicks de Mike Brown vienen de despachar a Orlando Magic (132-120) con una exhibición de Jalen Brunson, quien firmó 40 puntos y maneja los hilos con una madurez asombrosa.
Será el clásico choque de la muralla defensiva contra la astucia perimetral. Además de la gloria, el incentivo es brutal: cada campeón se llevará 530.000 dólares. Cabe recordar que este es el único partido del torneo que no computa para la tabla de posiciones.









