La recordada Ferrari F300 con la que Michael Schumacher corrió en la temporada 1998 de la Fórmula Uno acaba de ser puesta a subasta por la firma RM Sothebys: se podrá pujar por ella a partir del próximo 18 de agosto cuando se lleve a cabo la Monterey Conference Center en Estados Unidos con un precio inicial de seis millones de dólares.
Esta Ferrari tiene el chasis N°187 y es la misma unidad con la que el piloto alemán se impuso en los GP de Francia, Canadá, Gran Bretaña e Italia. A pesar de esos triunfos, Schumacher no logró ser campeón pero redondeó una muy buena temporada manejando este auto.
El monoplaza, de solamente 600 kilos de peso, es uno de los más lindos a nivel estético que sacó la escudería italiana y está equipado con un poderoso motor denominado «047», que es un 3.0 V10 atmosférico con 805 CV de potencia máxima que se alcanzaba las 17.350 rpm en modo clasificación.
El diseño de este auto estuvo a cargo de Rory Byrne, quien a causa del cambio de reglamentación que empezó a regir para la Fórmula Uno en 1998 tuvo que modificar mucho los parámetros con respecto al monoplaza que había corrido en la temporada anterior, el F310B. Básicamente, tuvo que reducirle la carrocería en unos 17,8 centímetros, cumplir con ciertas reglas de ensamblaje específicas y adaptar el tamaño del sistema de frenos.