La mítica camiseta que utilizó Diego Maradona en el Mundial de México ´86 y con la que le marcó dos goles a Inglaterra en la victoria por 2 a 1 en los cuartos de final, será subastada y estiman que podrían recaudarse USD 7.000.000.
La casaca, azul con cuello en V, de la marca Le Coq Sportif y con números platenados, estaba en poder del ex defensor inglés Steve Hodge, con quien Maradona la intercambió al final del encuentro.
El diario inglés The Times, indicó que el precio que se puede llegar a recaudar por la camiseta es de cuatro millones de libras esterlinas (alrededor de USD 5.2 millones), aunque algunos señalan que esa cifra puede alcanzar los 7.000.000 de la moneda estadounidense.
Según se indicó, desde el 20 de abril la camiseta estará disponible para ofertar hasta el 4 de mayo, en el sitio web de subastas de Sotheby´s.
Luego de tantos años, Hodge decidió vender quizá la camiseta de fútbol más valiosa de la historia del fútbol mundial y también la más icónica en Argentina.
Durante un tiempo la camiseta azul estuvo siendo exhibida en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester, hasta que el propio Hodge tomó la decisión de subastarla.
En ese sentido, Sotheby´s tuvo que confirmar que se trataba de la camiseta original que utilizó el capitán argentino el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca del Distrito Federal.
“Parte del desafío al evaluar la camiseta fue identificar la camiseta con los dos goles históricos. Como parte de este esfuerzo, Sotheby’s trabajó con Resolution Photomatching para hacer coincidir la camiseta con ambos objetivos, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el parche, las rayas y la numeración. La resolución Photomatching determinó que Maradona cambió de camiseta durante el partido, pero que usó esta camiseta para los dos goles históricos en la segunda mitad del partido”, explicó la casa de subastas en su página web.