Tadej Pogacar se coronó campeón del Tour de Francia por cuarta vez tras una última etapa en París donde llegó en cuarto lugar. La última victoria del recorrido fue para el belga Wout van Aert, quien se despegó en el sprint final y se quedó con el último show parisino. Con esta victoria en la general, Pogacar alcanza el póker y se acerca a los legendarios cinco títulos de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.
Con esta victoria en la edición 2025, el ciclista esloveno de 26 años se convirtió en el más joven en lograr cuatro triunfos en la general de la ronda gala. La etapa final en París estuvo marcada por la lluvia y la subida a Montmartre, donde Van Aert superó a Pogacar en la última ascensión.
A pesar de este revés, Pogacar mostró su dominio y se mantuvo como el líder indiscutible del Tour. El podio de la clasificación general lo completaron Jonas Vingegaard, ganador de las ediciones 2022 y 2023, a 4 minutos y 24 segundos y en tercer lugar el joven talento alemán Florian Lipowitz a 11 minutos.
La etapa 21 fue de definiciones. Tras el tradicional paseo por la capital francesa, que este año tuvo tres puertos de montaña, Pogacar (UAE Team Emirates-XRG) terminó siendo el mejor en dos categorías: la clasificación general y la de montaña. El corredor de 26 años se adjudicó la malla de lunares con 119 puntos. Florian Lipowitz fue el mejor de los jóvenes y se alzó con el maillot blanco. El maillot verde fue para Jonathan Milan (Lidl-Trek) con 372 puntos, mientras que el Visma-Lease a Bike se llevó la clasificación por equipos y Ben Healy (EF Education-EasyPost) fue elegido ciclista más combativo de la carrera.
“A Jonas le he dicho que nuestra rivalidad nos lleva a superar nuestros límites. Esta rivalidad de los últimos cinco años nos ha permitido progresar y ha contribuido a romper nuestros límites. Le mostré mi respeto y lo felicité por su Tour y por el combate que me ha dado. Es la sexta vez que estoy en el podio final. Esta victoria tiene un sabor particular”, aseguró el esloveno, al final de la etapa, al ser consultado por su rivalidad con Vingegaard.