sábado 23 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Talleres goleó a Central Córdoba y es líder junto a Racing

El Matador derrotó al Ferroviario por 4-2 en Santiago del Estero con goles de Portillo, Albarracín y un doblete de Barticciotto

RedacciónPorRedacción
2 de junio de 2024
Talleres goleó a Central Córdoba y es líder junto a Racing

Talleres sigue con su largo invicto en el plano local, a pesar de la derrota del miércoles por Copa Libertadores. Por la fecha 4 de la Liga Profesional, el elenco que comanda Walter Ribonetto derrotó 4-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio Madre de Ciudades. Los goles de la “T” fueron obra de Marcos Portillo, Gustavo Albarracín y Bruno Barticciotto, que anotó un doblete.

Talleres se hizo rápidamente del control de la pelota en los instantes iniciales del partido. Sin todavía generar situaciones claras de gol, el equipo de Ribonetto ya se mostraba dominador desde el inicio del juego. Y a los 7 minutos, logró la apertura del marcador.

Central Córdoba perdió la pelota en la salida, siendo interceptada por Gastón Benavídez. El oriundo de Morteros tocó para Juan Portillo, que le devolvió la pared por arriba. Benavídez controló, se metió en el área y tiró el centro atrás a ras de piso. La pelota atravesó toda el área y le quedó a Bruno Barticciotto, que tuvo que hacer poco más que empujarla para mandarla al fondo de la red.

El equipo de Ribonetto volvió a llegar a los 15 minutos. Barticciotto recibió sobre el vértice izquierdo del área, enganchó y sacó un fuerte remate de derecha. Luis Ingolotti, el arquero rival, se estiró y contuvo el disparo.

Dos minutos después, Ingolotti volvió a salvar a Central Córdoba. Juan Portillo filtró un gran pase alto para Federico Girotti, que controló de pecho y se metió en el área. El ex River quedó mano a mano y remató, pero el arquero del “Ferroviario” evitó una nueva caída de su valla.

Central Córdoba respondió tres minutos después, luego de un centro cruzado de Walter Montoya desde la derecha. Matías Catalán interceptó como pudo la pelota, ya que Tomás Molina entraba de atrás para definir. El cruce del chileno tuvo tanto peligro que la pelota rozó el palo izquierdo del mismo Guido Herrera, saliendo al tiro de esquina.

Luego de un buen tramo del primer tiempo que fue más bien parejo, Central Córdoba estuvo muy cerca de llegar al empate a los 41 minutos. Montoya ejecutó un tiro libre desde la izquierda que fue peinado por Mateo Sanabria. La pelota le quedó a Tomás Molina, que primero falló y luego convirtió el gol. Sin embargo, el tanto fue anulado por mano de Molina, quien está a préstamo desde Talleres.

Esta jugada fue un preludio de lo que sucedió seis minutos después. Montoya se hizo cargo de un córner desde la derecha, y Guillermo Laquidaín peinó la pelota en el primer palo. El ex Talleres Molina se elevó en el segundo palo, cabeceó y marcó el gol del empate.

Instantes después del tanto de Molina, finalizó la primera mitad. Talleres había comenzado mejor y ganaba justificadamente, pero luego se fue quedando. El trámite se hizo más parejo, y Central Córdoba logró el empate incluso cuando ya había avisado. Ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador 1-1.

Afortunadamente para Talleres, el inicio del complemento fue similar a los instantes iniciales del primer tiempo. Esto implicó que la “T” salió más decidido que su rival y, nuevamente, se puso rápidamente en ventaja.

A los 2 minutos, Matías Catalán abrió por derecha para Benavídez. El ex Estudiantes de Río Cuarto filtró la pelota para Marcos Portillo, que se estiró para enviar el centro de primera. El esférico fue por abajo y atravesó toda el área, para que aparezca Barticciotto por atrás y estampe el 2-1. Talleres se ponía nuevamente en ventaja y el chileno firmaba su doblete personal, con un gol muy parecido al primero.

A los 18 minutos, Ribonetto realizó su primera modificación. Matías Galarza dejó el campo para que ingrese el debutante Gustavo Albarracín. Seis minutos después, Talleres comenzó a liquidar la historia.

Alejandro Martínez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, enviando un centro pasado para Catalán. El chileno bajó la pelota al borde del área, Rodrigo Atencio la controló pero la perdió. Marcos Portillo fue el que recuperó, enganchó y remató al palo izquierdo de Ingolotti. El arquero de Central Córdoba se estiró, pero no pudo hacer nada para evitar el 3-1 de la “T”.

A los 27 minutos, Central Córdoba se encontró con la oportunidad del descuento. Mateo Sanabria controló por derecha, lo encaró a Lucas Suárez y lo pasó. Sanabria se metió en el área y se dejó caer ante la embestida de Suárez, que lo tocó de manera inobjetable.

Tomás Molina se hizo cargo del penal, al igual que en la fecha pasada contra Belgrano, en Alberdi. El ex Talleres abrió el pie, colocando la pelota abajo a la izquierda de Guido Herrera. El arquero de la “T” eligió el otro palo, por lo que Molina no tuvo problemas para convertir el 2-3. Inmediatamente después del tanto, Ramón Sosa ingresó por Barticciotto.

La ilusión le duró poco a Central Córdoba, ya que Talleres convirtió el 4-2 apenas tres minutos después. Benavídez escaló por derecha con mucha libertad y envió un centro al corazón del área. Albarracín remató de primera y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Ingolotti.

Después del gol, Ribonetto realizó las últimas tres variantes. Se retiraron Marcos Portillo, Federico Girotti y Miguel Navarro. Los que ingresaron fueron Luis Sequeira, Ramiro Ruiz Rodríguez y Miguel Navarro.

Estas fueron las últimas situaciones del partido. Talleres sufrió en el arco propio, pero generó muchas chances de gol y convirtió goles en cantidad. Así, la “T” logró una muy buena victoria por 4-2, en condición de visitante. El equipo de Ribonetto se mantiene como uno de los líderes de la Liga Profesional.

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colapinto alcanzó la segunda ronda en una clasificación sprint
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto alcanzó la segunda ronda en una clasificación sprint

22 de mayo de 2026
Definiciones y carreras: qué hay para ver el fin de semana
Fútbol

Streaming y TV. Definiciones y carreras: qué hay para ver el fin de semana

22 de mayo de 2026
Navone sorprendió a Ruud y jugará la final del ATP 250 de Ginebra
Tenis

Antesala de Roland Garros. Navone sorprendió a Ruud y jugará la final del ATP 250 de Ginebra

22 de mayo de 2026
Listas confirmadas rumbo al Mundial 2026 y los planteles que faltan
Fútbol

Una por una. Listas confirmadas rumbo al Mundial 2026 y los planteles que faltan

22 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

Agenda. Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

PorCandela Alberti
22 de mayo de 2026
0

Diputados inicia el debate de la Ley de Hojarasca.

Nuevo paquete. El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

PAMI

Asistencia. En medio de la crisis por las prestaciones, el Gobierno le gira $580.000 millones al Pami

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Inaugura el Kultur Ensemble, el octavo instituto cultural franco-alemán del mundo

Cómo se gestó. Inaugura el Kultur Ensemble, el octavo instituto cultural franco-alemán del mundo

PorCandela Alberti
22 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Amanecer frío y tardes más templadas: así estará el tiempo este fin de semana largo

8 minutos atrás
Sociedad

Tras 30 años en la misma esquina, Federico ya no puede seguir trabajando

31 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cambio de Guardia: cómo será el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

56 minutos atrás
Sucesos

Detuvieron a tres acusados por una red de estafas con criptomonedas y falsas inversiones

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.