Talleres tuvo un gran fin de semana, tras vencer a Tigre por 3 a 1 en Victoria y quedar como máximo perseguidor de River, el líder del torneo. Con un gol de Michael Santos y dos de Nahuel Bustos sobre el final, la T se quedó con un encuentro en el que había sido amplio dominador pero en donde no había podido ser efectivo frente al arco.
Ahora, el Matador deberá cambiar el chip e instalarse el de la Copa Argentina, que en los últimos años le trajo muchas alegrías pero también de esas tristezas que quedarán por siempre en la retina y el corazón de sus hinchas. Es que el Albiazul fue finalista de las últimas dos ediciones, pero en 2021 cayó por penales ante Boca y en 2022 cayó insólitamente ante Patronato por 1 a 0. ¿Será la tercera la vencida? Mañana tendrá la oportunidad de renovar las ilusiones.
Desde las 14, la T enfrentará a Chacarita, tercero en la Zona B de la Primera Nacional, en La Rioja. Si bien Javier Gandolfi no dio indicios sobre el once titular, se prevé que realice varios cambios para darle rodaje a algunos jugadores y descanso a otros.
Un nombre que se apunta para jugar desde el arranque es el de Bustos, que viene marcando goles importantes cada vez que ingresa desde el banco. Otros podrían ser Francisco Pizzini, Valentín Depietri, Alan Franco y Lucas Suárez.
Alan Aguerre, en tanto, sería el arquero, algo que Gandolfi pactó el año pasado junto con Guido Herrera para que alternen entre copa y torneo. El ex Vélez y Newell’s le respondió de la mejor manera, siendo pieza clave en los penales ante Chaco For Ever en 16avos y ante Independiente en los cuartos de final.
En la vereda del frente, el Funebrero llega de golear en su estadio a Atlético de Rafaela por 3 a 0, y quiere pisar fuerte en la Copa. Quien logre pasar a la próxima ronda, enfrentará nada más y nada menos que a River, que ya se clasificó tras vencer a Racing de Córdoba por 3 a 0.