miércoles 18 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la Liga Profesional

Talleres e Instituto igualaron sin goles en el Kempes

El partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional finalizó sin que ninguno de los dos equipos abriera el marcador

Redacción Por Redacción
16 de septiembre de 2023
Talleres e Instituto igualaron sin goles en el Kempes

Talleres e Instituto no se sacaron ventajas e igualaron esta noche 0 a 0, en un repleto estadio Mario Kempes, con la presencia de simpatizantes de ambos clubes, en juego que fue válido por la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El punto dejó con sabor a poco al Matador, que fueron locales en el estadio mundialista, porque además de lo numérico no logró plasmar el juego que pretende. Mientras que los de Alta Córdoba siguen sumando para engrosar su promedio y el puntaje en la tabla anual para alejarse de los puestos de descenso.

En esta Copa de la Liga, el conjunto de Javier Gandolfi tiene siete unidades, comparte la tercera posición con Argentinos, detrás de los líderes Independiente y Colón (9) por lo que se estaría metiendo en los cuartos de final. Además es escolta de River en la tabla anual, quedando por el momento entre los clasificados a la Copa Libertadores. Por su parte, la Gloria tiene ahora 5 unidades en el torneo actual, pero escala en la tabla anual, con 37, seis más que el penúltimo Huracán, que estaría descendiendo.

No le encontró la vuelta la ‘T’ en la primera etapa, y si bien fue el equipo que propuso desde el arranque, no encontró buenas asociaciones entre sus hombres de adelante, y no logró romper el cerco de cinco defensores que planteó el DT Diego Dabove en la Gloria. Sin aparecer Rodrigo Garro se le hizo complicado al elenco de Javier Gandolfi generar peligro en el arco rival.

De a poco, Instituto comenzó a sentirse más cómodo en el juego, y no solo que emparejó el trámite, sino que también se animó a ir en búsqueda del gol, aunque tampoco mostró claridad en zona de definición.

Solamente un remate de Ulises Ortegoza a la salida de un córner se pudo anotar como chance clara, pero el tiro del volante ‘albiazul’ fue desviado sobre la línea por Leonel Mosevich.

Muy diferente fue el complemento porque Instituto vio que podía, Dabove movió fichas, puso un hombre más en el medio y no se preocupó tanto por la ofensiva rival. Por eso, el juego se hizo más abierto.

Y a pesar de esa mayor intensidad, ninguno pudo crear chances de real peligro al arco rival. La ‘T’ tuvo un par de ocasiones con remates de larga distancia de Blas Riveros, ambos desactivados de buena manera por Manuel Roffo, y el delantero Adrián Martínez avisó para los de Alta Córdoba, con un cabezazo que se fue apenas afuera del palo izquierdo de Guido Herrera.

El próximo jueves, Talleres seguirá su camino en el certamen visitando a Argentinos, mientras que el miércoles Instituto será anfitrión de Colón.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez y Blas Riveros; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Valentín Depietri, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich y Jonathan Bay; Matías Romero, Nicolás Linares y Gastón Lodico; Jonás Acevedo y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Nicolás Vallejo por Depietri (T); 18m. Djorkaeff Reasco por Acevedo, Gabriel Graciani por M. Romero y Brahian Cuello por Mosevich (I); 24m. Tomás Molina por Bustos y Matías Galarza por Ortegoza (T), 31m. Luis Sequeira por Garro (T); 36m. Sebastián Corda por Bay (I); 38m. Luciano Aued por Linares (I); 45m. Matías Catalán por Benavídez (T).

Amonestados: Parnisari, Bay, Graciani, Franco, Alarcón, A. Martínez (I).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Temas: Club Atlético TalleresCopa Liga ProfesionalDestacadasInstituto Atlético Central Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano es uno de los equipos que se ve afectado por el paro general.
Fútbol

Torneo Apertura. El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

18 de febrero de 2026
Juan Manuel Cerúndolo sigue intratable en Brasil: pasó a cuartos y se aseguró el Top 70
Tenis

Río Open. Juan Manuel Cerúndolo sigue intratable en Brasil: pasó a cuartos y se aseguró el Top 70

18 de febrero de 2026
Nicolás Varrone dará el salto a la Fórmula 2 en 2026
Automovilismo

Fórmula 2. Varrone se mostró veloz por la mañana y finalizó vigésimo en el segundo día de tests

18 de febrero de 2026
Colapinto superó a Gasly y terminó noveno en la primera jornada de actividad en Baréin
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto superó a Gasly y terminó noveno en la primera jornada de actividad en Baréin

18 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Desde el gremio adelantaron que resistirán el cierre de la fábrica de Fate.

Más desempleo. Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despidió a 920 trabajadores

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Llaryora

Panorama político. Llaryora y el juego de no definirse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Munir Bracco: También hay que visibilizar a los naranjitas honrados

47 minutos atrás
Córdoba

Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

51 minutos atrás
Fútbol

El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

52 minutos atrás
Hoy Mundo

El Congreso de Perú elige al nuevo Presidente

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.