Talleres e Instituto repartieron puntos el sábado por la noche tras igualar 0 a 0 en un Estadio Mario Alberto Kempes repleto, que contó con la presencia de ambas hinchadas.
El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional, no presentó muchas emociones y la igualdad sin tantos le sentó bien. El DT de la Gloria le ganó el duelo táctico a su par de la T, Javier Gandolfi, ya que este nunca pudo destrabar el cerrojo de una línea de cinco defensiva y cuatro volantes, que cerró todas las líneas y espacios, en donde el Matador suele encontrar su mejor versión.
El primer tiempo pasó sin jugadas de peligro y en donde los arqueros fueron espectadores de lujo. La única emoción fue a los 20 minutos, cuando Gastón Benavídez cayó dentro del área tras un contacto de Fernando Alarcón y el juez del partido, Yale Falcón Pérez, pitó penal. Minutos después, y tras la intervención del VAR, el colegiado decidió anular la decisión, ya que el contacto no fue lo suficientemente fuerte como para provocar una caída.
En la segunda parte el conjunto local Salió con todo a intentar romper el marcador y consiguió una leve ventaja en el juego. La más clara estuvo en los pies del debutante Blas Riveros, pero Manuel Roffo contuvo de gran manera su remate. Luego, nuevamente Dabove impuso las condiciones: pasó de defender con cinco defensores a hacerlo con cuatro, y colocó un mediocampista más. La T nunca le pudo encontrar la vuelta, a pesar de las modificaciones.
La Gloria respondió con un cabezazo de Adrián Martínez que se fue rozando el palo izquierdo de Guido Herrera. En la T, Tomás Molina también tuvo su chance de cabeza, pero la pelota picó y se fue por arriba del travesaño.
El punto le terminó sirviendo a ambos, ya que Talleres se mantiene entre los cuatro primeros, que clasifican a la próxima ronda, y el Albirrojo sumó de visitante, en su afán de mantener la categoría. Sin embargo, ambos deberán mejorar sus performances para lo que viene. El conjunto de barrio Alta Córdoba recibirá el miércoles a Colón desde las 21, en un choque clave por despegarse de la parte baja de la tabla. El conjunto santafesino comenzó el torneo de la mejor manera, con tres victorias en cuatro juegos, por lo que será un duro escollo para el Albirrojo.
En tanto, los de barrio Jardín visitarán el jueves al siempre difícil Argentinos Juniors, en La Pasternal, desde las 19.45. El Bicho se quedó sin entrenador tras la renuncia de Gabriel Milito, pero de la mano de Pablo Guede venció este fin de semana 1 a 0 a Banfield en el Estadio Florencio Solá y está cuarto, con siete unidades, las mismas que la T.