sábado 8 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la Liga Profesional

Talleres igualó ante Independiente Rivadavia y definirá su clasificación en la última fecha

El Matador empató 1 a 1 ante la Lepra mendocina. Federico Castro puso en ventaja a los visitantes, mientras que Gustavo Bou puso la igualdad para la "T"

Redacción Por Redacción
6 de abril de 2024
Talleres igualó ante Independiente Rivadavia y definirá su clasificación en la última fecha

Talleres empató por 1-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Mario Kempes, por la fecha 13 de la Copa de la Liga, y sigue dependiendo de si mismo para clasificar al reducido.

Con un equipo totalmente alternativo, por la decisión de Walter Ribonetto de cuidar a los titulares y reservarlos para la Copa Libertadores, el Matador obtuvo un punto en un partido que no contó con muchas emociones y estuvo plagado de errores por ambos lados.

Fue justamente por un error del rival, el medio por el cual llegaron ambos goles. El primero lo marcó Federico Castro para la visita, tras una pifia de Kevin Mantilla en salida, mientras en el local anotó Gustavo Bou tras un mal control del arquero Mariano Monllor.

Con este resultado, el Matador dejó pasar la oportunidad de quedar como puntero de la Zona A junto con Argentinos Jrs, pero se mantuvo en la segunda posición con 23 unidades.

Mañana mismo, el Albiazul comenzará a prepararse con el partido del miércoles a las 23 horas ante Barcelona de Ecuador, por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Libertadores.

El partido comenzó con Talleres intentando manejar la pelota y llegando de a poco al área rival, obteniendo dos córner en los primeros 7 minutos de juego. Independiente no arriesgaba mucho y buscaba mantener el orden colectivo para no sufrir sorpresas en el retroceso.

A los 25′, cuando el encuentro se encontraba chato y sin muchas emociones, el Matador se confió de más en una salida salida, y cometió un error grave entre Kevin Matilla y Luis Sequiera, que fue aprovechado por Federico Castro para abrir el marcador.

Talleres iba en busca del empate, y lo logró a los 37′. Tras un gran cambio de frente, Gustavo Bou recibió por izquierda, encara al defensor y remató desde el borde del área, para que la pelota pique confundiendo al arquero Monllor que no pudo controlar ni evitar la igualdad parcial.

Sobre el final, Talleres tuvo una buena chance con la “Pantera” Bou nuevamente pero el disparo se fue por arriba del travesaño.

El complemento comenzó al igual que el primer capitulo, donde Talleres manejaba los hilos e Independiente Rivadavia le cedia la pelota a la “T”. El conjunto mendocino no veía con malos ojos el empate, y cuidada el resultado, mientras que el Matador intentaba adelantarse en el marcador asociándose y rematando de media distancia.

A los 17 minutos, Sequiera se arriesgo con un disparo de zurda pero el balón se fue cerca de uno de los palos del arco defendido por Monllor. A los 20′, respondió Independiente con el remate de Cavallaro, tuvo el segundo de la Lepra, pero apareció Lautaro Morales y respondió de buena manera para evitar el gol.

Ribonetto metió a Miguel Navarro y Federico Girotti en los últimos 10 minutos, buscando generar más peso ofensivo y obtener la victoria.

A los 41, Ortegoza sorprendió a todos ejecutando un lindo remate desde el corazón del área pero el arquero visitante estuvo atento para contener la pelota. Con el pie en el asceleador, sobre el final hubo dos buenos intentos de Girotti que no pudo definir con comodidad, y de Romero desde arriba.

Por la última fecha, Talleres visitará a Independiente en Avellaneda con día y horario a definir.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Alex Vigo, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Blas Riveros; Matías Galarza, Juan Carlos Portillo, Luis Sequeira, Nahuel Bustos; Ramiro Ruiz Rodríguez o Alejandro Martínez y Gustavo Bou. DT: Walter Ribonetto.

Independiente Rivadavia: Mariano Monllor; Álvaro Dionisio, Francisco Petrasso, Tomás Palacios, Tobías Ostchega; Matías Ruiz Díaz, Ezequiel Ham, Francisco Maidana, Diego Tonetto; Matías Reali y Federico Castro. DT: Martín Cicotello.

Goles en el primer tiempo: 26m Federico Castro (I), 36m Gustavo Bou (T).

Cambios en el segundo tiempo: 6m J. Cavallaro por M. Reali (I), 11m J. Romero por A. Martínez (T), 22m J. Ascacibar por E. Ham (I), 26m D. Ortegoza por L. Sequeira y G. Benavidez por A. Vigo (T), 33m F.S. Prieto por F. Castro y L. Abecasis por M.R. Diaz (I), 35m F. Girotti por N. Bustos y M. Navarro por G. Bou (T).

Estadio: Mario Kempes, de Córdoba.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Temas: Club Atlético TalleresCopa Liga ProfesionalDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo
Basquet

Racha de derrotas. Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo

7 de noviembre de 2025
Talleres recibe en el Kempes a Platense
Fútbol

Ordenamiento. Operativo especial de tránsito por el partido de Talleres y Platense en el Kempes

7 de noviembre de 2025
Franco Colapinto quedó en el 16° lugar, mientras que el ganador de la sesión fue el británico y líder del campeonato, Lando Norris.
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto terminó 16° en la práctica libre del GP de Brasil

7 de noviembre de 2025
El adelantamiento de Colapinto a Gasly, uno de los mejores momentos del argentino en la temporada.
Automovilismo

Impulso argentino. Colapinto sigue en la Fórmula 1: sus resultados en el 2025 en Alpine

7 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. El pase de Alessandri / Militares a la FPA / Sebastián López Peña

Por Pasilleos de Córdoba
6 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

María Remedios del Valle: la heroína afrodescendiente que peleó por una patria que la olvidó

16 minutos atrás
Hoy Córdoba

El fin de semana mejora en Córdoba: el sábado tendrá sol, niebla matinal y una máxima de 21°

1 hora atrás
Basquet

Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo

12 horas atrás
Nacional

Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.