viernes 20 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa Libertadores

Talleres logró un valioso empate en el Kempes ante Flamengo

Los goles de la ‘T’ fueron anotados por William Arão, en contra, a los 34 minutos de la primera etapa y por Michael Santos (12m. ST), mientras que el visitante lo empató con los goles de Giorgian De Arrascaeta (5m. ST) y Pedro (24m. ST)

Redacción Por Redacción
4 de mayo de 2022
Talleres logró un valioso empate en el Kempes ante Flamengo

Talleres, que estuvo en ventaja en dos oportunidades, igualó esta noche 2 a 2 ante Flamengo de Brasil en un vibrante encuentro que se disputó en un colmado estadio Mario Kempes, válido por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y mantiene intactas las chances de pasar a los octavos de final.

Con este resultado el elenco cordobés alcanza las 7 unidades en la zona, se mantiene como único escolta del líder Flamengo (10), y será visitante en las últimas dos fecha de Universidad Católica (3) y Sporting Cristal (0), que se medían esta noche a última hora en Perú.

Un vertiginoso comienzo propuso el conjunto carioca, con el cambio de ritmo en el medio encabezado por el uruguayo De Arrascaeta como principal arma para romper líneas en la defensa local, aunque no encontraba conexión con Gabriel Barbosa (Gabigol).

Pero la ‘T’ se asentó rápido, le quitó el dominio del balón a su rival con un gran trabajo de los volantes Juan Méndez y Rodrigo Villagra, y abriendo el juego por las bandas encontró la primera chance clara de gol cuando el uruguayo Michael Santos tiró por arriba un cabezazo luego de recibir un preciso centro de Federico Girotti, que ganó por la derecha.

Esa acción envalentonó al equipo de Pedro Caixinha, empujado por el aliento de los más de 45.000 hinchas que coparon el Mario Kempes, y en otro centro, esta vez enviado por Héctor Fértoli desde la izquierda, elaboró una nueva opción de gol, cuando Matías Catalán ganó limpio y de cabeza exigió la volada del arquero Santos, que sacó con lo justo.

Promediaba la primera mitad y los brasileños lograron equilibrar el desarrollo con buenos toques cuando tenían el balón aunque sin inquietar a la defensa local.

Corrían 34 minutos cuando un saque largo de Guido Herrera desde el arco derivó en una gran corrida de Santos por la izquierda, el uruguayo de primera mandó un centro al medio, y en el afán de despejar William Arão en el afán de despejar mandó la pelota al arco y el arquero Santos quedó a mitad de camino y no pudo evitar el tanto que abrió el marcador.

Con el 1 a 0 a favor, la ‘T’ encontraba más espacios, con Santos y Girotti llevando peligro, y asomaba latente la posibilidad de alargar la ventaja, mientras Flamengo buscaba salir del golpe del gol en contra.

Pero apenas comenzado el complemento el conjunto de Río de Janeiro explotó al máximo la categoría individual con el ‘golazo’ de De Arrascaeta, que recibió de Mauricio Isla y sin vacilar sacó un potente derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Herrera para el 1 a 1.

El equipo del portugués Caixinha no se quedó, siguió apostando a su juego y con una gran definición de Santos, recibió de Matías Godoy, rápidamente volvió a ponerse en ventaja, cuando se jugaban 12 minutos de esa segunda mitad.

Llegaron los cambios en ambos equipos, y el impacto fue rápidamente favorable para el ‘Mengao’, porque el apenas ingresado Pedro se filtró entre los centrales de la ‘T’, y con un exquisito toque venció a Herrera para volver a emparejar el marcador.

Con el 2 a 2 en las tablas, Caixinha mandó a la cancha a Ramiro González Hernández para fortalecer la última línea, aunque no resignó la posibilidad de ganar el partido, con el ingreso de Matías Esquivel, que contó con un par de chances de darle la victoria a los cordobeses.

Así se cerró un vibrante encuentro, con los hinchas disfrutando al máximo en las tribunas por la entrega de los jugadores en el campo, y con la ilusión intacta de poder avanzar en la competencia.

El martes 17 Talleres visitará a Sporting Cristal y cerrará su participación en la zona visitando a Universidad Católica, en Chile, una semana más tarde.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli y Matías Godoy; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Flamengo: Santos; Mauricio Isla, David Luiz, Pablo y Filipe Luis; Joao Gomes y William Arao; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Paulo Sousa.

Gol en el primer tiempo: 34m. William Arão (F), en contra.

Goles en el segundo tiempo: 5m. De Arrascaeta (F); 12m. Santos (T); 24m. Pedro (F).

Cambio en el primer tiempo: 12m. Andreas Pereira por Pablo (F).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Ángelo Martino por Fértoli (T), Pedro por Gomes (F) y Lázaro por Ribeiro (F); 31m. Matías Esquivel por Santos (T), Fernando Juárez por Méndez (T), Ramiro González por Godoy (T); 35m. Rodinei por F. Luis (F) y Víctor Gomes Silva por Bruno Henrique (F).

Amonestados: Godoy, Girotti y Esquivel (T). D. Luiz y Gomes (F).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes

Temas: Club Atlético TalleresCopa LibertadoresDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Habrá espacios seguros para que vecinos y familias puedan acompañar el paso de los ciclistas.
Deportes

Tour de France. Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

20 de marzo de 2026
Atenas
Deportes

Streaming y TV. Atenas y Dogos XV abren un fin de semana cargado para los equipos cordobeses

20 de marzo de 2026
El ingreso de los hinchas estará habilitado desde dos horas antes del inicio del juego.
Fútbol

Este sábado. Belgrano y Racing de Avellaneda juegan en Alberdi con operativo de seguridad aprobado

20 de marzo de 2026
Argentina presentó su nueva camiseta alternativa para el Mundial 2026 diseño, detalles y significado
Fútbol

Selección. Mundial 2026: Argentina presentó su nueva camiseta alternativa

20 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Imagen difundida por la Policía de Córdoba.

Cosquín. No descartan ninguna hipótesis tras la aparición de la niña E.M.P.

Por Redacción
19 de marzo de 2026
0

Denunciaron penalmente a Manuel Adorni por irregularidades en contrataciones

Acorralado. Denunciaron penalmente a Manuel Adorni por irregularidades en contrataciones

Por Gustavo Aro - Especial
19 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo DNI recorre barrios de Córdoba y llega a barrio Zepa C este sábado

2 horas atrás
Deportes

Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

2 horas atrás
Hoy País

Falleció María Takara de Oshiro, Madre de Plaza de Mayo y referente de la comunidad nikkei

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.