Talleres cayó anoche en su visita a Sao Paulo en el Estadio Morumbí por 2 a 0 y no logró su objetivo de clasificar como primero del Grupo B. Sin embargo, el Matador quedó como el mejor segundo, algo que puede llegar a pesar en un hipotético cruce de cuartos de final. Lucas Moura, de penal, y Luciano marcaron los tantos del conjunto local.
El Matador sabía que, con un empate, el liderato del grupo estaba asegurado. Con muchas bajas, sumada a la de Ruben Botta a último momento por un cuadro febril, la T salió al Morumbí con la idea de no pasar sobresaltos y atacar en cada contragolpe. Estuvo cerca de ponerse en ventaja tras una gran jugada por izquierda de Miguel Navarro, que envió un centro pasado para Valentín Depietri, pero el arquero Rafael la tapó sobre la línea.
Depietri volvería a ser protagonista más tarde, cuando le terminó cometiendo penal a Rodrigo Néstor llegando a los 43 minutos. Lucas Moura fue el encargado de patear, y en una primera instancia Guido Herrera se lo atajó. Luego, se determinó que el arquero albiazul se había adelantado, por lo que se volvió a patear. En la segunda oportunidad, el brasileño no falló.
Antes del cierre de la primera mitad, Ramón Sosa recibió una dura plancha adentro del área y, lo que era un claro penal para Talleres, fue ignorado por el árbitro colombiano Jhon Alexander Ospina Londoño y por el VAR.
En el complemento, Talleres lo fue a buscar pero careció de profundidad y estuvo inconexo en todas sus líneas. Ni el ingreso de Botta pudo cambiar el trámite del encuentro. Cierto es que la T tampoco lo sufrió, hasta que en el minuto 45 Luciano sacó un remate de media distancia que se metió en el ángulo superior derecho de Herrera. Era 2 a 0 y liderato para el conjunto local.
Talleres se vio abrumado y la derrota parecía injusta, más allá de la diferencia en el marcador. En los minutos finales, Navarro se fue expulsado tras un encontronazo en campo de Sao Paulo.
La T deberá esperar rival, que será alguno de los primeros clasificados. Hasta ahora, son Sao Paulo, Fluminense, Junior, Bolívar, Palmeiras y Atlético Mineiro.