Talleres cayó en la noche de este viernes por 1-0 en el Mario Alberto Kempes ante Vélez, por la fecha 14 del Torneo Apertura. Maher Carrizo, en el inicio del complemento, marcó el único gol del partido.
Con Pablo Guiñazú aún cómo entrenador interino, la T salió a la cancha con Guido Herrera; Gastón Benavidez, Santiago Fernández, Tomás Cardona, Miguel Navarro; Joaquín Mosqueira, Juan Portilla; Valentín Despietri, Emanuel Reynoso, Matías Galarza Fonda; y Federico Girotti.
El primer tiempo del local fue casi intrascendente, ya que no logró generar peligro en el arco del Fortín. Por su parte, la visita marcó de la mano de Brian Romero a los 26 minutos, pero el mismo fue anulado por una supuesta falta del delantero a Cardona, tras la intervención del VAR. Sobre el final de la primera etapa, Cardona nuevamente quedó en el foco, tras un agarrón a Romero cuando el «9» de Vélez se iba mano a mano con Herrera. Sin embargo, el juez del partido, Brian Ferreyra, no cobró falta.
En la segunda etapa, a los tres minutos, Carrizo puso el 1-0 tras un grosero error de Cardona, que completó una pésima noche al no poder despejar una pelota que, a simple vista, parecía fácil de resolver.
La T lo fue a buscar pero volvió a fallar en el arco contrario. Girotti estrelló una pelota en el travesaño y, a falta de pocos minutos para el epílogo, el ingresado Sebastián Palacios estuvo cerca de decretar el empate tras una gran definición ante el arquero Marchiori, pero la defensa logró despejar el balón en la línea.
El plantel de Talleres se fue silbado y, camino al vestuario, la gente se hizo sentir con el famoso «que se vayan todos, que no quede ni uno solo».
En la próxima jornada, el Matador visitará a Platense, el martes 29 desde las 19 horas. En el medio, este martes será visitante de Alianza Lima por la tercera fecha de la Copa Libertadores.