Son horas movidas para Talleres. El colombiano Kevin Mantilla, marcador central de 20 años, fue presentado ayer ante la prensa como nuevo jugador, donde dijo que apuesta al proyecto y se anunció como un jugador “fuerte en los duelos”.
Con esas primeras palabras, el futbolista que llegó de vestir la camiseta de Independiente Santa Fe en su país, anticipó que a pesar de su corta edad llega al Albiazul con la intención de consolidar su juego y meterse en el equipo titular. “Soy un jugador serio, con personalidad, aguerrido, técnico y fuerte en los duelos. En cuanto a mi posición soy un jugador que analiza y piensa antes de actuar”, se presentó Mantilla.
Además, destacó el interés que mostró Talleres en ficharlo, desde finales del año pasado, y afirmó que eligió al Matador “por su gente y su historia”.
“Confié en este proyecto por el cariño que tuve en el proceso”, acotó, a la vez que sostuvo que se comunicó con su compatriota Diego Valoyes, quien le destacó las bondades “del club y la ciudad”.
Sobre el campeonato argentino, dijo “es un fútbol al que me puedo adaptar, es el de los campeones del mundo”.
Horas después, el Matador anunció la llegada de otro joven colombiano: se trata de Luis Miguel Angulo Sevillano, quien quedará ligado con la institución de barrio Jardín hasta 2027. Angulo llega proveniente del Alianza Petrolera, se desempeña como extremo y tiene 19 años, con la particularidad de que en su corta carrera ya lleva disputados 68 partidos oficiales, de los cuales ocho fueron para la Selección de Colombia Sub 20.
Desde el Matador destacaron a Angulo como un jugador “con una gran velocidad, potencia y condiciones técnicas”.
Ahora, la T va a la carga por Guillermo Enrique, lateral derecho de Gimnasia LP), mientras cierra las ventas de Michael Santos y Diego Valoyes al exterior.