Talleres anunció oficialmente este viernes la llegada de Juan Portilla al plantel profesional. El futbolista se desempeña como volante interior y viene de su último paso por el fútbol colombiano.
Portilla, de 25 años de edad, se inició futbolísticamente en Universitario de Popayán y tras pasar por el fútbol de Estados Unidos y Chile, arribó a Alianza Petrolera (Colombia), club en el cual el jugador mostró un gran rendimiento y le abrió la posibilidad de ser transferido directamente a América de Cali. Con 154 partidos oficiales como jugador profesional, Portilla formó parte de dos Copas Sudamericanas con su último club.
Desde la institución, remarcaron que el Matador adquiere la totalidad de la ficha del mediocampista que firma contrato hasta diciembre del 2027. El club de barrio Jardín pagó la clausula de resición, que se aproximaba a los US$ 2.000.000.
Talleres expresó que, «dentro del análisis dirigido por los profesionales de Scouting», se puede decir que Portilla «tiene grandes características técnicas con buen control de pelota y ejecución de pases en corta y larga distancia, siendo parte importante del equipo para la construcción del juego. Debido a estas destrezas y el manejo de ambos perfiles, Portilla tiene también un muy buen manejo de la pelota parada».
Por el momento, el colombiano es el primer refuerzo que cierra el conjunto Matador de cara a la gran temporada que se le viene.