viernes 17 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Talleres se trajo un gran triunfo de Santa Fe y sigue dando pelea

El Matador derrotó 3-2 a Unión y quedó a tres unidades de Vélez

RedacciónPorRedacción
26 de noviembre de 2024
Talleres se trajo un gran triunfo de Santa Fe y sigue dando pelea

Por la fecha 24 de la Liga Profesional, Talleres derrotó 3-2 a Unión, en Santa Fe. El Tatengue comenzó ganando desde el vestuario, gracias a un penal convertido por Adrián Balboa. La “T” lo igualó por intermedio de Rubén Botta, también de penal. Luego, Matías Galarza Fonda dio vuelta el resultado, mientras que Cristian Tarragona amplió la ventaja. Lucas Gamba descontó para Unión, sobre el final del partido.

Así, Talleres logró su tercera victoria consecutiva. El Matador se subió al tercer puesto de la Liga Profesional a falta de tres fechas para el final del torneo. El equipo de Medina suma 42 puntos, tres menos que el líder, Vélez Sarsfield. Huracán, el escolta, acumula 43 unidades.

En la primera jugada del partido, Unión se encontró con un penal a favor. Franco Pardo metió un pelotazo de 50 metros para Jerónimo Domina. Guido Herrera salió a cortar la pelota larga, pero el delantero de Unión cabeceó la pelota antes de que llegue el arquero de Talleres. Herrera lo atropelló a Domina y le cometió un penal inobjetable.

Adrián Balboa se hizo cargo de la ejecución. “Rocky” remató fuerte, alto y cerca del palo derecho defendido por Herrera. El arquero de Talleres se quedó parado en el medio del arco, siendo imposible atajar el penal.

Con el marcador a su favor, Unión le entregó la pelota a Talleres. El conjunto dirigido por el “Kily” González no se mostraba incómodo sin la posesión, ya que a la “T” le costaba generar juego.

A los 15 minutos, Unión estuvo cerca de ampliar la ventaja. Simón Rivero filtró un gran pase desde la mitad de la cancha. Domina remató con su pierna derecha desde la puerta del área y en soledad. Afortunadamente para Talleres, el remate del delantero del Tatengue se fue ancho.

Luego de esta oportunidad, Medina se vio obligado a realizar una variante tempranera. Sebastián Palacios pidió el cambio por una molestia física. En su lugar, ingresó Alejandro Martínez.

La primera oportunidad para Talleres fue a los 23 minutos. Tarragona remató con la zurda desde unos 25 metros. El potente disparo del ex San Lorenzo superó al arquero Thiago Cardozo, pero impactó en el palo izquierdo.

En la jugada posterior, Talleres se encontró con un penal a favor. Rubén Botta filtró un gran pase para Matías Galarza Fonda, que la punteó en el área ante la salida del arquero de Unión. Cardozo se arrojó al piso y terminó derribando a Galarza. El juez de línea levantó la bandera, pero el VAR determinó que el paraguayo estaba habilitado, decretando la pena máxima a favor de la “T”.

Botta pateó el penal, abriendo el pie a ras de piso. El disparo del mediocampista ofensivo fue al centro del arco, apenas a la derecha de Cardozo. El arquero de Unión se arrojó hacia su palo izquierdo, por lo que estuvo lejos de atajar el remate.

Luego del gol se armó un fuerte tumulto. Botta festejó el gol de cara a la tribuna de Unión e hizo gestos referentes a su pasado como jugador de Colón. Los jugadores del Tatengue reaccionaron e intercambiaron empujones y golpes con los futbolistas de la “T”.

Tras el empate, hubo un cuarto de hora con muy pocas chances claras de gol. Hasta que, en el segundo minuto de descuento, Talleres logró dar vuelta el marcador. Fue en una jugada que comenzó en un tiro de esquina desde el sector izquierdo, ejecutado por Botta.

El centro del mediocampista ofensivo fue al primer palo, donde cabeceó Gastón Benavídez. La pelota cruzó toda el área y le quedó a Galarza Fonda, cerca del segundo palo y con poco ángulo. El paraguayo cabeceó, Cardozo no pudo atajar el remate, y el esférico se metió en el fondo de la red.

Unión respondió con una chance nítida de Rivero, pero no logró empatar el encuentro antes del entretiempo. Talleres se fue al descanso con el marcador 2-1 a su favor, habiendo dado vuelta el resultado.

Unión se hizo dueño de la pelota en el inicio del segundo tiempo, pero apenas contó con un par de aproximaciones. Talleres, en cambio, amplió la ventaja en la primera chance clara que tuvo. Fue a los 14 minutos, tras una jugada que comenzó con una escapada Galarza Fonda por izquierda.

El paraguayo envió un centro al punto penal con destino para Tarragona. El delantero remató de primera, con la pierna derecha, y de volea. La pelota se metió cerca del palo derecho defendido por Cardozo.

Luego del gol de Tarragona, Unión acarició el descuento. Luego de un centro de Domina que no pudo despejar Portilla, Enzo Roldán quedó de frente al arco. Roldán enganchó, hizo pasar de largo a Benavídez y Herrera, y remató con el arco vacío. En el momento justo, Miguel Navarro se cruzó para interceptar el disparo sobre la línea.

Los minutos posteriores mantuvieron la tónica que tuvo el inicio del segundo tiempo. Talleres le cedió la pelota decididamente a Unión, que empujó en busca del empate. Con más empuje que fútbol, el equipo de González metió varias veces la pelota en el área de la “T”.

Sin embargo, al Tatengue le costó generar situaciones claras de gol. Las pocas veces que Unión se encontraba con una chance nítida, apareció Herrera para desactivar el peligro.

A los 27 minutos, Medina movió el banco por duplicado. El entrenador de Talleres mandó a la cancha a Franco Moyano y Blas Riveros. Los reemplazados fueron Matías Galarza y Rubén Botta. Once minutos después, el “Cacique” agotó los cambios. Bruno Barticiotto y Ulises Ortegoza ingresaron por Cristian Tarragona y Juan Camilo Portilla.

A los 44 minutos, Unión llegó al descuento. Lucas Gamba recibió un pase de Claudio Corvalán, de espaldas en la medialuna del área. El delantero giró y remató con su pierna derecha, sacando un fuerte remate que se metió cerca del palo derecho de Herrera.

Con este resultado, los albiazules están con 42 puntos en la Liga, a tres del líder Vélez. Y en la tabla anual tienen 66 y están segundos, en puesto de clasificación a la Libertadores 2025.

En la próxima jornada, los dirigidos técnicamente por Alexander Medina serán locales de Huracán, el lunes a las 19.45. Después de ese cotejo, a los albiazules les restará visitar a Gimnasia y recibir a Newell’s, dos equipos que no tienen chances de ingresar a las copas internacionales.

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tres cordobeses ganaron medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud
Deportes

Cita internacional. Tres cordobeses ganaron medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud

16 de abril de 2026
Atenas se juega su última ficha en Formosa para esquivar el play-out
Basquet

Liga Nacional. Atenas se juega su última ficha en Formosa para esquivar el play-out

16 de abril de 2026
Dogos XV viaja a Brasil buscando la recuperación en el Súper Rugby Américas
Rugby

Fecha 8. Dogos XV viaja a Brasil buscando la recuperación en el Súper Rugby Américas

16 de abril de 2026
Demandaron a Messi y la AFA por un millonario incumplimiento en una gira de amistosos
Fútbol

Lío judicial. Demandaron a Messi y la AFA por un millonario incumplimiento en una gira de amistosos

16 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

Faceta empresarial. Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

7 horas atrás
Córdoba

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

7 horas atrás
Economía y Negocios

El consumo de carne cae 10% y crece la compra de opciones más económicas

7 horas atrás
Nacional

Desde la Ley de Patentes hasta la emergencia en Discapacidad

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.