sábado 20 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Talleres sigue sin ganar: empató en el Kempes ante Racing

Carlos Alcaráz abrió el marcador para la Academia en el primer tiempo, mientras que el colombiano Diego Valoyes, en el segundo tiempo, le dio el empate al Matador

Redacción HDCPorRedacción HDC
27 de agosto de 2022
Talleres sigue sin ganar: empató en el Kempes ante Racing

Talleres igualó 1-1 esta tarde ante Racing y sigue sin ganar. Mientras que la Academia quedó a siete puntos de Atlético de Tucumán, que mañana jugará contra Boca Juniors por la 16ta. fecha Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El estadio Mario Alberto Kempes fue escenario del encuentro, al que Racing llegaba con la intención de sumar de a tres para no perderle pisada a los tucumanos, pero su falta de puntería y cierta baja de tensión lo llevaron a solo conseguir un punto.

Carlos Alcaráz abrió el marcador para Racing en el primer tiempo, mientras que el colombiano Diego Valoyes, en el segundo tiempo, le dio el empate a los cordobeses, que mostraron muchas carencias del medio hacía arriba en todo el encuentro.

Racing se paró con una línea de cuatro, un doble cinco con Aníbal Moreno y Jonathan Gómez, asociados con Alcaraz y Nicolás Oroz para abrir la defensa y alimentar a Gabriel Hauche y Enzo Copetti.

Por su lado, el portugués Pedro Caixinha armó una línea de cuatro, un doble cinco con el ecuatoriano Alan Franco y Rodrigo Villagra, y trató de abrir la cancha con Valoyes y Francisco Pizzini, pero sin un 9 de referencia.

Racing comenzó con su receta habitual de control de la pelota, vértigo en los minutos iniciales para hacer trabajar a Guido Herrera, pero padeciendo la falta de definición de sus delanteros, en especial Copetti, que no puede llegar a garantizar el estándar de goles necesarios para trascender en la liga local.

A los 12′ Hauche, que ya había tirado un cabezazo a las manos de Herrera, recibió un pase largo en profundidad con la defensa de Talleres abierta y rápidamente la tiro al medio a los pies de Copetti, que lo erró delante del arquero cordobés.

La Academia siguió teniendo el protagonismo y minutos después Herrera tapó un remate claro de Oroz, ya que los visitantes seguían aprovechando lo abierta que se encontraba la defensa local.

Talleres emprolijó la defensa, cerró filos y sus volantes comenzaron a recuperar la pelota pero esa actitud no se tradujo en llegadas al arco rival, y el seguro Gabriel Arias siguió siendo un espectador.

A los 35 minutos, Mura se ubicó en el carril del 8 y metió un centro preciso al punto del penal que Alcaraz impulso al arco, marcando el primer gol del partido. Racing se fue al entretiempo con tranquilidad, ya que sólo debía seguir manteniendo el ritmo y mejorar la puntería, frente a un Talleres que se veía inofensivo y perdido en el campo de juego.

Al retomar el segundo tiempo, Copetti tuvo otra oportunidad pero fue nuevamente conjurada por Herrera y segundos después el arquero evitó el segundo tanto al rechazar una jugada orquestada por Hauche, Copetti y Moreno.

En un muy vertiginoso comienzo, Godoy recibió la pelota en la puerta del área de Racing, gambeteó pero Orbán lo cortó con falta y Fernando Echenique cobró penal. El colombiano Valoyes lo canjeó por gol ante el experto ataja penales Arias, que eligió otro palo.

Racing se nubló con el gol y Talleres salió a guapearla. Buffarini tiró un centro bajo con mucha precisión que Ortregoza pateó arriba del travesaño, aprovechando la confusión racinguista.

Recién a los 17 minutos, Alcaraz disparó de compromiso y logró hacer trabajar a Herrera, que llevaba varios minutos como testigo privilegiado.

Sintiendo que se quedaba afuera de la lucha por el torneo, Gago tiró al campo de juego al juvenil Román Fernández, de apenas 16 años, y también al colombiano Edwin Cardona en un intento de recurrir a su pegada para sorprender al rival.

El partido se fue perdiendo entre la poca claridad de Racing para atacar y la carencia total de vocación ofensiva por parte de Talleres y el resultado dejó a la Academia condicionado en sus aspiraciones de pelear el torneo.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Julián Malatini y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Matías Godoy y Rodrigo Garro; Diego Valoyes y Francisco Pizzini. DT: Pedro Caixinha.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Lucas Orbán y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Jonathan Gómez y Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 36m. Alcarez (RC).

Gol en el segundop tiempo: 5m. Valoyes (T), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Ulises Ortegoza por Pizzini (T); 22m. Maximiliano Romero por Hauche (RC) y Gonzalo Piovi por Mena (RC); 23m. Christian Oliva por Villagra (T); 27m. Gastón Benavídez por Godoy (T); 34m. Edwin Cardona por Oroz (RC) y Leonel Miranda por Alcaraz (RC); 37m. Santiago Toloza por Franco (T) y 41m. Román Fernández por Gómez (RC).

Amonestados en el primer tiempo: Díaz, Garro, Malatini y Catalán (T); Galván (RC).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Mario Kempes.

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Marruecos gana por 1-0 a Escocia y busca su primer triunfo
Fútbol

Mundial 2026. Marruecos consiguió su primer triunfo y le ganó por 1-0 a Escocia

19 de junio de 2026
Estados Unidos vence a Australia por 1-0 y busca afianzarse en la cima del Grupo D
Fútbol

Mundial 2026. Estados Unidos venció a Australia por 2-0 y clasificó a 16avos Alex Freeman

19 de junio de 2026
La FIFA apuesta por la accesibilidad en el Mundial 2026
Deportes

Inclusión. La FIFA apuesta por la accesibilidad en el Mundial 2026

19 de junio de 2026
Brasil y Paraguay buscan sus primeros triunfos en el Mundial y la final del Súper Rugby Américas
Fútbol

Streaming y TV del finde. Brasil y Paraguay buscan sus primeros triunfos en el Mundial y la final del Súper Rugby Américas

19 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente.

Alerta. Confirmaron tres brotes de triquinosis con 23 personas afectadas en la provincia

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

Documentación secreta. Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
1

Bomberos lograron controlar las llamas y no se registraron personas heridas.

Alberdi. Incendio en un departamento: rescataron a un perro y hubo importantes daños

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. ¿Quién puso la plata? / Un ojo negro / Una compañía incómoda

PorPasilleos de Córdoba
19 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni

3 horas atrás
Economía y Negocios

El consumo sigue estancado y no muestra señales de recuperación

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Avanzan las negociaciones para evitar un paro de colectivos en Córdoba

3 horas atrás
Fútbol

Marruecos consiguió su primer triunfo y le ganó por 1-0 a Escocia

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.