Talleres, eliminado el pasado domingo de Copa Argentina por Boca, buscará encaminar su rumbo en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba hoy al colista Arsenal en el cierre de la novena fecha, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El encuentro está pautado para las 19, contará con el arbitraje de Facundo Tello y en el VAR estará Fernando Rapallini, en tanto que será televisado por la TV Pública.
Además del traspié ante el Xeneize, el Matador suma dos encuentros sin ganar en el torneo de Primera División, y necesita volver a sumar de a tres para cumplir el objetivo de meterse entre los cuatro primeros, para así disputar los cuartos de final. Con 11 unidades, la T se ubica octavo, dos puntos menos que los equipos que se estarían metiendo en la siguiente fase.
Los del Viaducto, por su parte, tienen siete puntos en el actual certamen, aunque su lucha principal pasa por no descender, situación en la que se encuentran muy comprometidos y con pocas chances de evitar la pérdida de la categoría, ya que tienen el peor promedio (0,956) y están en la última ubicación de la tabla anual, con 29 unidades.
Para el armado del equipo, el DT de la T, Javier Gandolfi, no podrá contar con el defensor Matías Catalán ni el delantero Ramón Sosa, quienes se lesionaron jugando para las selecciones de Chile y Paraguay, respectivamente, en la fecha de Eliminatorias del último fin de semana. Entre las variantes que podría realizar “Cobija”, están Blas Riveros, que podría ingresar en lugar de Juan Portillo, y Nahuel Bustos haría lo propio en lugar de Valentín Depietri. Así, el equipo completo sería: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla o Juan Rodríguez, Lucas Suárez y Riveros o Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Bruno Barticciotto; y Nahuel Bustos.
En el Arse, en tanto, habrá un cambio obligado, ya que el arquero Alejandro Medina se fue expulsado en el empate de la fecha pasada ante Banfield, y será reemplazado por Tomás Sultani. En ese encuentro ante el Taladro también vio la tarjeta roja el defensor Nicolás Aguirre, quien había ingresado desde el banco de suplentes. Así, el entrenador Darío Espínola saldría con: Tomás Sultani; Christian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Emiliano Viveros; Flabián Londoño y Juan Bautista Cejas.