viernes 1 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la Liga Profesional

Sobre el final, Talleres le ganó a Huracán y se quedó con los tres puntos

Nahuel Bustos, a los 41 minutos del primer tiempo y Juan Gabriel Rodríguez, a los 43 del complemento marcaron en el triunfo del Matador. Para el Globo, Matías Cóccaro (43m. PT) le había dado el empate transitorio

RedacciónPorRedacción
26 de agosto de 2023
Sobre el final, Talleres le ganó a Huracán y se quedó con los tres puntos

Talleres consiguió esta noche un trabajoso triunfo ante Huracán, por 2 a 1, y se mantiene en la cima de la zona A de la Copa de la Liga, al ganar los dos encuentros que disputó.

Talleres prosigue con su buen andar y alcanzó los seis puntos, para equilibrar a Colón de Santa Fe en la primera posición de la zona, en tanto que los de Parque Patricios quedaron con tres unidades, aunque continúan sumergidos entre los últimos equipos de la tabla anual, en la que tienen 28 unidades y comparten con Independiente la penúltima posición.

La ‘T’ dominó en el primer tiempo, con un muy buen trabajo de Rodrigo Villagra en la recuperación y de Ulises Ortegoza en la distribución de juego. Además hubo mucha participación del siempre peligroso Ramón Sosa, pero el paraguayo no estuvo fino en el toque final y no hubo conexión óptima con Bustos.

El Globo esperaba en su campo para salir de contra, pero Cóccaro se encontraba muy solo para buscar superar a la sólida defensa local.

Un tiro de Ortegoza a la salida de un córner que tapó con lo justo Guillermo Benítez y sacó por arriba del travesaño fue la única chance clara que había tenido la ‘T’, hasta que encontró el espacio a los 41 minutos, cuando Gastón Benavídez llegó al fondo y tocó atrás para la llegada del juvenil Diego Barrera, quien remató con destino de gol, y sobre la línea la tocó Bustos para asegurar la conquista y establecer el 1 a 0.

Se vivía el festejo a pleno en el Kempes y llegó la rápida reacción del Globo, que hilvanó una buena acción por izquierda. Héctor Fértoli mandó un buen centro pasado para la llegada de Cóccaro, quien superó en el aire a su marcador y con un potente frentazo puso el empate apenas dos minutos más tarde.

El complemento fue de desarrollo mucho más parejo, e incluso el visitante controló el juego en varios pasajes y hasta se animó a ir en búsqueda de los tres puntos. El elenco de Parque Patricios dispuso de una opción muy clara con un tiro del ingresado Walter Mazzanti que contuvo en gran acción Guido Herrera.

No era una buena noche de la ‘T’, aunque el ingreso de Rodrigo Garro le dio algo de claridad, pero solamente hubo arrestos individuales lejos del área rival.

Ninguno se conformaba con el resultado, pero tampoco encontraban cómo vulnerar las defensas, hasta que apareció Rodríguez, que sorprendió a todos y en una escalada por el mediocampo sacó un potente remate de larga distancia que se coló junto al palo derecho de Lucas Chaves, para darle el 2 a 1 a Talleres y otros tres puntos que lo dejan en la cima de la zona A.

En otro orden, el lateral Julio Buffarini, quien estuvo en el banco de suplentes y no ingreso, rescindirá en los próximos días su contrato. El exjugador de Boca Juniors y San Lorenzo recibió aplausos de parte de la parcialidad albiazul, mientras que sus compañeros lo llevaron en andas una vez finalizado el cotejo.

Esta semana Talleres tendrá que enfrentar el miércoles a Colón por Copa Argentina, y por la Copa de la Liga visitará el domingo 3 de septiembre a Rosario Central, en tanto que el Globo recibirá al Sabalero por la tercera fecha de este certamen de Primera División, el sábado 2

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Barrera, Valentín Depietri y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Huracán: Lucas Chaves; Fernando Tobio, Fabio Pereyra y Lucas Carrizo; Guillermo Benítez, Franco Alfonso, William Alarcón, Rodrigo Echavarría y César Ibañez; Héctor Fértoli y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 41m. Bustos (T); 43m. Cóccaro (H).

Gol en el segundo tiempo: 43m. Rodríguez (T).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Walter Mazzantti por Ibáñez y Patricio Pizarro por Benítez (H); 10m. Rodrigo Garro por Depietri (T); 11m. Nicolás Cordero por Cóccaro (H); 23m. Luis Angulo por Barrera, Luis Sequeira por Ortegoza y Lucas Suárez por Catalán (T); 31m. Tomás Molina por Bustos (T); 32m. Matías Gómez por Alfonso (H) y 37m. Joel Soñora por Fértoli (H).

Amonestados: Benítez, Fértoli, Pizarro (H).

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Temas: Club Atlético TalleresCopa Liga ProfesionalDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La FIFA confirma que Irán jugará el Mundial 2026 y rechaza su exclusión
Fútbol

Decisión tomada. La FIFA confirma que Irán jugará el Mundial 2026 y rechaza su exclusión

30 de abril de 2026
Salió a la venta el álbum del Mundial: cuándo llega a Córdoba y los precios
Fútbol

Coleccionismo. Salió a la venta el álbum del Mundial: cuándo llega a Córdoba y los precios

30 de abril de 2026
Agenda del fin de semana: retorna la Fórmula Uno y cierra la fase regular del Apertura
Deportes

Streaming y TV. Agenda del fin de semana: retorna la Fórmula Uno y cierra la fase regular del Apertura

30 de abril de 2026
Escándalo por los precios de reventa para la final del Mundial
Fútbol

Cifras irreales. Escándalo por los precios de reventa para la final del Mundial

30 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
30 de abril de 2026
0

El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

Día del Trabajador. El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

PorRedacción
30 de abril de 2026
0

traición

Juicio e investigación. A traición y por la espalda / ¿Por qué tanto hermetismo?

PorJorge Vasalo - Especial
30 de abril de 2026
0

Escándalo por los precios de reventa para la final del Mundial

Cifras irreales. Escándalo por los precios de reventa para la final del Mundial

PorRedacción
30 de abril de 2026
0

El contundente comunicado del Arzobispado de Córdoba contra la ley del Gobierno Nacional

"Tierra, techo y trabajo". El contundente comunicado del Arzobispado de Córdoba contra la ley del Gobierno Nacional

PorRedacción
30 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Nacional

Casa Rosada reabrirá la sala de prensa y Adorni retomará las conferencias

8 horas atrás
Hoy Mundo

EE.UU. mejoró la calificación de Argentina en propiedad intelectual

8 horas atrás
Hoy Córdoba

El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

9 horas atrás
Sociedad

El Gobierno Provincial entregó 150 dispositivos «Prócer» a personas ciegas

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.