Talleres sigue sin ganar desde el regreso de la Liga Profesional. Por la décima jornada, la T igualó 1-1 ante Barracas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y sumó su quinto partido consecutivo sin triunfos, cuarto al hilo con empate. Los goles fueron marcados por Jonathan Candia para el local, mientras que matías Galarza lo igualó sobre el final.
EL Matador salió a la cancha con un equipo alternativo, con mayoría de suplentes, teniendo en cuenta que el miércoles próximo recibirá a River por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá del cambio de nombres, la T estuvo mejor en el primer tiempo, aunque no pudo traducir su superioridad con la pelota en ocasiones claras de gol.
En el complemento, el Guapo salió con otra cara y empezó a encontrar espacios en la defensa albiazul, sobre todo en el lateral defendido por Alex Vigo.
Cuando transcurrían 30 minutos, un mal cálculo defensivo de Vigo derivó en la acción más peligrosa hasta ese momento. El lateral derecho le erró el cabezazo, y el balón le quedó a Manuel Duarte, quien se fue mano a mano con Guido Herrera. Finalmente el duelo lo ganó el arquero, tirándose sobre su izquierda.
De ese tiro de esquina llegó el gol de Barracas . Tras un centro bajo, Rosané sacó un fuerte remate con su pie derecho que se estrelló en le travesaño. En el rebote apareció Candia, quien de cabeza puso el 1-0.
Rápidamente, a los 38, Talleres encontró el empate gracias a un golazo de Matías Galarza. Por el costado izquierdo, Miguel Navarro recibió de Alejandro Martínez y envió un centro al área. El mediocampista paraguayo controló la pelota con el pecho y sacó una chilena de zurda al segundo palo, inatajable para Marcelo Miño.
La próxima parada para el Matador será el mecionado duelo ante River, mientras que por la Liga volverá a jugar el próximo sábado a las 20, ante Independiente Rivadavia en el Mario Alberto Kempes.