Talleres no levanta cabeza y, culminada la cuarta fecha del Torneo Apertura, es el único equipo de la Zona B que no sumó puntos. Junto con Aldosivi, del grupo A, los únicos dos que no han podido sumar de los 30 equipos de la primera división. Anoche, el Matador cayó 1-0 ante Lanús en el Mario Alberto Kempes. Un comienzo de torneo más que inesperado para la T.
Alexander Medina volvió a elegir a Gastón Benavídez y a Ulises Ortegoza para iniciar el juego y, con respecto al juego ante Godoy Cruz, del cual restan jugarse 45 minutos, salieron Matías Galarza Fonda y Juan Portilla.
Talleres fue el protagonista de la primera mitad, con varias llegadas claras gracias al buen pie de Rubén Botta.
Pero ni el enganche, ni Valentín Depietri ni Nahuel Bustos pudieron vencer las manos de Nahuel Losada, que se convirtió rápidamente en figura. El local era amo y señor de la pelota, tanto así que se envalentonó y se descuidó atrás.
De esta manera, Lanús pegó en el primer ataque profundo que pudo hilvanar. En el minuto 42, Bou, de cabeza, se llevó el grito de gol para que el Granate se pusiera 1-0 arriba. El tanto pegó cómo un baldazo de agua fría en la afición Matadora.
En el complemento fue prácticamente igual, aunque el conjunto visitante se cerró mejor atrás. Talleres tuvo el dominio de la pelota, pero no encontró tanta profundidad como en la primera mitad. Medina metió a Rick, Cristian Tarragona, Federico Girotti, Joaquín Mosqueira y a Emanuel Reynoso, que se llevó una gran ovación del público. “Bebelo” y Botta jugaron un puñado de minutos juntos y demostraron que se entienden en el campo de juego.
Sin embargo, Talleres no pudo llegar al empate. Bustos tuvo una clara en la puerta del área, pero su volea salió desviada. Luego fue Ortegoza quien sacó un remate de media distancia, pero la pelota se estrelló en el palo derecho de Losada. Por último, Reynoso probó también desde afuera, pero el arquero estaba bien parado para contener el remate.
Fue pura desazón para la T, que nuevamente sufrió la falta de contundencia, al igual que ante San Lorenzo e Independiente. El jueves, desde las 20, el Matador visitará a San Martín de San Juan en busca de su primer triunfo.