Talleres y Belgrano disputarán este viernes, ambos desde las 19, su último partido en la vigente Liga Profesional de Fútbol (LPF). Mientras que el Matador visitará a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario, el Pirata recibirá a Rosario Central en el Gigante de Alberdi.
El conjunto de Javier Gandolfi, que necesita un punto para asegurar la segunda colocación en la tabla, o bien esperar que San Lorenzo no golee a Tigre, tendrá varias bajas para este cotejo. Además de la lesión de Michael Santos, la presencia del paraguayo Ramón Sosa no está asegurada y dependerá de la evolución de su golpe en el tobillo que lo marginó del empate ante Gimnasia (LP) del pasado lunes. Además, Gastón Benavidez, Juan Portillo y Rodrigo Villagra llegaron a las cinco tarjetas amarillas y no podrán formar parte de la delegación que viaje a Rosario.
En caso de que Sosa no llegue en condiciones, Valentín Depietri continuará siendo el titular, mientras que en la defensa se espera que Julio Buffarini juegue en el lateral derecho y Lucas Suárez podría hacerlo por el costado izquierdo. En tanto, en la mitad de la cancha Cristian Oliva reemplazará a Villagra, mientras que Ulises Ortegoza estará disponible tras su sanción.
En tanto, el Pirata dejará la línea de cinco y volverá al clásico 4-4-2. Erik Godoy vio la roja ante Estudiantes y no formará parte del plantel, mientras que Nicolás Meriano es baja por una lesión en un isquiotibial. Matías Moreno ocupará un lugar en la zaga central, Mariano Miño hará lo propio en el mediocampo y Daniel Barrea reemplazará a Franco Jara en la delantera.
Por otra parte, la organización de la Copa Argentina confirmó ayer que Belgrano enfrentará a Claypole por los 16avos de final el próximo jueves 3 de agosto en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, aun con horario a confirmar.