La serie de cuartos de final de la United Cup entre Argentina y Suiza terminó con derrota para el conjunto albiceleste, que quedó eliminado tras caer en el dobles mixto. Luego de estar igualada 1-1, la dupla suiza se impuso con claridad por un doble 6-3 y cerró la eliminatoria a su favor en Perth.
La jornada comenzó cuesta arriba para Argentina. En el primer punto de singles, Belinda Bencic (11º) fue contundente ante Solana Sierra (66º), a quien derrotó por 6-2 y 6-2. La suiza mantuvo su rendimiento perfecto en el torneo y le dio la ventaja inicial a su equipo.
Más tarde salió a la cancha Sebastián Báez. El porteño, de buen rendimiento en el torneo, estaba obligado a ganarle al ex número 3 del mundo, Stan Wawrinka. Y así lo hizo. Báez se impuso gracias a una sólida actuación y derrotó al suizo en sets corridos por 7-5 y 6-4. Sumó su tercera victoria en la semana y emparejó la serie con autoridad, sosteniendo la esperanza de un pase histórico a semifinales.
Con la serie 1-1, la definición quedó en manos del dobles mixto, donde Guido Andreozzi y Lourdes Carlé no pudieron sostener la paridad. La pareja argentina cayó por 6-3 y 6-3 ante Belinda Bencic y Jakub Paul, resultado que le dio a Suiza el punto decisivo y el pase a las semifinales.
Más allá de la eliminación, la actuación argentina en Perth fue positiva. El equipo logró un hecho histórico al clasificar a cuartos de final como mejor segundo de su sede, con un balance de 4-2 en partidos. La victoria de Báez y el rendimiento colectivo dejan señales alentadoras de cara al futuro, en una United Cup 2026 que marcó un nuevo paso adelante para el tenis argentino.
Etcheverry cayó ante Musetti y Argentina se quedó sin representantes en Hong Kong









