Si la semana pasada fue buena para los argentinos en los ATP 250 de Bastad y Gstaad, esta está siendo todo lo contrario. Este miércoles se presentaron cinco tenistas albicelestes en los torneos de Kitzbuhel y Umag con un saldo de 5 derrotas. Los tenistas argentinos Sebastián Báez (2°), Francisco Comesaña (7°) y Thiago Tirante cayeron en sus partidos correspondientes a los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel.
El primero en salir a la cancha fue Báez, quien debutó en esta instancia por estar entre los cuatro primeros preclasificados. El jugador bonaerense sigue sin encontrar buenos resultados fuera de Sudamérica y cayó por 5-7, 6-3 y 7-5 ante el alemán Yannick Hanfmann, luego de 2 horas y 42 minutos de juego. Luego fue el turno de Comesaña, quien sigue sin encontrar la regularidad esperada. En esta ocasión, perdió por 6-4 y 7-6(7) frente al francés Arthur Cazaux. Finalmente, Tirante no pudo hacer mucho para evitar la caída ante el kazajo Aleksandr Bublik, quien lo venció con un cómodo 6-3 y 6-4.
La gran sorpresa del día fue el argentino Francisco Cerúndolo, quien es su estreno en el ATP de Umag 2025, donde defendía el título, fue superado por el español Carlos Taberner en tres parciales por 6-7(2), 6-4 y 7-5 y quedó eliminado del torneo en los octavos de final. El argentino cometió 65 errores no forzados a lo largo del partido. El español Taberner (111°) logró la primera victoria de su carrera ante un Top 20.
Por otro lado, el argentino Mariano Navone quedó eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Umag al ser superado sin atenuantes por el neerlandés Jesper De Jong en sets corridos por 6-3 y 6-4.
El único argentino que continúa de pie en esta última semana de la gira sobre polvo de ladrillo antes del comienzo del calendario norteamericano sobre superficie dura es Camilo Ugo Carabelli.