En un partido impresionante, el serbio Novak Djokovic (6°) logró superar al australiano Alex De Miñaur (11°) en los octavos de final en un duelo que se extendió a tres horas y 19 minutos. Djokovic se impuso por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4 para meterse a los cuartos de final donde deberá medirse ante el italiano Flavio Cobolli (24°), quien supo superar al croata Marin Čilić (83°) por 6-4, 6-4, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-3).
El siete veces campeón del mundo tuvo un duelo complicado ante De Miñaur, pero supo quedarse con el duelo y convertirse en el tercer tenista de 38 años o más en llegar a esta instancia, detrás de Ken Rosewall y Roger Federer. De esta forma, el serbio sigue en carrera en busca de su octavo título en Londres, récord que solo posee Federer.
Pero la noticia del día fue la sorpresiva victoria del número 1 del mundo, Jannik Sinner, ante Grigor Dimitrov. El italiano Sinner estaba siendo eliminado a las manos del búlgaro por 3-6, 5-7 y 2-2 cuando su rival debió retirarse debido a una lesión en el pectoral luego de un gran “ace” que no le permitió seguir jugando, por lo que quedó eliminado en los octavos de final en Wimbledon. De esta forma, el nacido en Haskovo se lesionó en los últimos cinco Grand Slam.
Desde el primer set, Sinner no mostró su mejor tenis y Dimitrov supo romper el servicio en su primera oportunidad. A su vez, el búlgaro consiguió seis saques directos, un 95% de puntos ganados con el primer servicio y 15 ‘winners’. En el segundo, siguió demostrando lo capacitado que estaba para derrotar al número uno del ranking ATP, que seguía acumulando errores, no podía defenderse en el saque de su rival y no conseguía muchos “winners”. En el tercer set, cuando el duelo se puso 2-2, Dimitrov no pudo seguir por una lesión que lo obligó a retirarse de la competencia y dejar el pase en las manos de Sinner, para enfrentarse al estadounidense Shelton.
Por último, el estadounidense Ben Shelton (10°) consiguió meterse por primera vez en su historia a los cuartos de final en Wimbledon luego de derrotar a Lorenzo Sonego (47°) por 3-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-5 y su rival será el italiano Sinner. Shelton había conseguido ser semifinalista en US Open 2023 y el Abierto de Australia 2025, pero es la primera vez que llega a esta instancia en el torneo británico.