Los tenistas argentinos Francisco Comesaña (7°) y Juan Manuel Cerúndolo debutaron con una victoria en el ATP 250 de Gstaad, que se lleva a cabo en Suiza, y se metieron en los octavos de final.
Comesaña se quedó con el duelo de argentinos, ya que superó a su compatriota Marco Trungelitti por 6-3 y 6-4. De esta manera pudo cortar con su sequía de más de dos meses sin triunfos, ya que el último había sido a principios de mayo en el Masters 1000 de Roma, donde venció al alemán Daniel Altmaier.
Cerúndolo, por su parte, consiguió una gran victoria por 6-3, 3-6 y 6-3 ante el alemán Jan-Lennard Struff, un jugador con un estilo muy complicado y que puede poner en aprietos a cualquiera. Un claro ejemplo de esto fue lo que hizo en Wimbledon, donde alcanzó la tercera ronda y forzó un cuarto set ante el español Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo.
Comesaña tendrá una muy buena oportunidad en los octavos de final ya que su próximo oponente será el español Roberto Carballés Baena. Cerúndolo, por su parte, se las verá con el experimentado belga David Goffin (6°).
El ATP 250 de Gstaad marca el comienzo de una pequeña gira sobre polvo de ladrillo en Europa que dura dos semanas y que es previa al inicio de los torneos en Norteamérica que anteceden al US Open. La actividad para los argentinos en Gstaad continuará este miércoles, con los partidos de octavos de final de Cerúndolo con Goffin y de Román Andrés Burruchaga ante el alemán Patrick Zahraj.
Victoria de Ficovich en Los Cabos
Otro de los torneos que se está desarrollando esta semana es el ATP 250 de Los Cabos, donde Juan Pablo Ficovich consiguió meterse en los octavos de final. El argentino, que está en el puesto número 148 del ranking, tuvo una gran actuación para vencer al ruso Alibek Kachmazov con un cómodo 6-2 y 6-3. Su rival en los octavos de final será el francés Quentin Halys, quien debutará en dicha instancia ya que es el cuarto preclasificado en este torneo.
En otra de las competencias que se disputan esta semana está el ATP 250 de Bastad. Allí, los tenistas argentinos Camilo Ugo Carabelli y Mariano Navone no pudieron debutar en la tarde de hoy, por las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad sueca. Ugo Carabelli había comenzado su encuentro ante el chileno Cristian Garín, con un primer set que llegó a disputarse por cinco games, con 3-2 a favor del trasandino, pero la fuerte lluvia hizo imposible el juego y, al no cesar, se postergó para mañana.
Por su parte, el oriundo de 9 de Julio no pudo ni siquiera comenzar su encuentro programado en la tarde. Por ende se medirá ante el también chileno Marcelo Tomás Barrios Vera este miércoles las 6 de la mañana (hora argentina), en la Cancha 1.