El único tenista argentino que sonrió en Wimbledon fue Mariano Navone, que venció al canadiense Denis Shapovalov, mientras que Francisco Comesaña, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez se despidieron en sus debuts en el tercer Grand Slam de la temporada. Estas derrotas se suman a la caída de Francisco Cerúndolo (16°), en el primer día del certamen. Así las cosas, los únicos singlistas nacionales que siguen en la competencia son Mariano Navone y Solana Sierra.
El primero de ellos en salir a la cancha fue Navone, quien cayó en el primer set ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-3, aunque igualó el asunto al quedarse con la segunda manga por 6-4. Un poco más tarde le tocó a Comesaña, que no la tuvo nada fácil ante el francés Corentin Moutet, uno de los jugadores más talentosos del circuito aunque al mismo tiempo es de los más inestables y perdió en tres contundentes sets por 4-6. 4-6 y 2-6.
Etcheverry tampoco estuvo de la mejor manera a pesar de una intensa gira de césped en la que disputó varios partidos que lo dejaron con buen ritmo y cayó ante el británico Jack Pinnington Jones, quien recibió una invitación por parte del torneo, por 6(4)-7, 3-6 y 5-7.
Ugo Carabelli salió a la cancha para enfrentarse con el estadounidense Marcos Giron, en la que pudo haber sido una buena oportunidad de avanzar a la segunda ronda, pero tras una intensa batalla cayó por 6(6)-7(8), 6(4)-7 y 3-6. Por último, Báez, que está teniendo un decepcionante 2025, no pudo levantarse ante el británico Jack Draper, uno de los candidatos a quedarse con el título, y tuvo que retirarse para que Draper ganara por Walkover tras un duro 6-2 y 6-2.
Vencieron Sinner y Djokovic
En el segundo día de acción, el tenista italiano Jannik Sinner, actual número 1 del mundo, superó sin mayores inconvenientes la primera ronda de Wimbledon. Sinner, ganador de tres títulos de Grand Slam, bajó a su compatriota Luca Nardi 6-4, 6-3 y 6-0, para avanzar a la segunda ronda, donde tendrá como oponente al australiano Aleksandar Vukic, quien derrotó en cuatro sets al taipeíno Chun-Hsin Tseng.
Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, en un arranque complicado en el Abierto británico, debutó con victoria ante el francés Alexandre Muller por 6-1, 6-7 (7), 6-2 y 6-2 en poco más de tres horas de juego.