Suiza y Polonia jugarán la final de la United Cup 2026 luego de imponerse este sábado en sus respectivas semifinales disputadas en Sídney. En ambos cruces, la definición llegó al dobles mixto, reflejando la paridad de la competencia.
El conjunto helvético logró una clasificación histórica al vencer 2-1 a Bélgica. La serie se resolvió en el punto decisivo, donde Belinda Bencic y Jakub Paul superaron a Elise Mertens y Zizou Bergs por 6-3, 0-6 y 10-5 en el súper tie-break. Previamente, Bencic había abierto la llave con un triunfo ante Mertens, mientras que Bergs igualó para Bélgica al vencer a Stan Wawrinka.
Incredible scenes 😮
It’s now three finals in a row for Team Poland 💪 pic.twitter.com/zH3gaMtwha
— United Cup (@UnitedCupTennis) January 10, 2026
Golpe de Polonia al campeón defensor
En la otra semifinal, Polonia dio la sorpresa al eliminar al campeón defensor, Estados Unidos, también por 2-1. La serie comenzó con la victoria de Hubert Hurkacz frente a Taylor Fritz, en un duelo definido en dos tie-breaks. El equipo estadounidense emparejó la llave con el triunfo de Coco Gauff sobre Iga Swiatek, lo que llevó la definición nuevamente al dobles mixto.
En ese partido decisivo, Katarzyna Kawa y Jan Zielinski se impusieron a Gauff y Christian Harrison por 7-6(5) y 7-6(3), sellando el pase polaco a la final.
Final inédita
De esta manera, Suiza y Polonia se enfrentarán este domingo en una final inédita, que consagrará a un nuevo campeón del certamen. Para el equipo suizo será la posibilidad de cerrar una campaña histórica, mientras que los polacos buscarán ratificar su gran semana tras dejar en el camino al último campeón.









