El Bitpanda Hamburg Open contaba con cinco argentinos en el cuadro principal y el destino enfrentó a cuatro de ellos entre sí en la primera ronda de este ATP 500. En el primer partido del día de ayer, Tomás Etcheverry se midió ante Francisco Comesaña por segunda vez en su carrera. Tanto Etcheverry como Comesaña salieron a jugar con agresividad. El «Tiburón» y Tomás tuvieron oportunidades de quiebre en el primer set, pero ambos sostuvieron sus servicios durante todo el set.
Ninguno de los dos tenistas tomó diferencias en el marcador, lo que hizo que el primer set se defina en un tie break. Finalmente. Etcheverry aceleró en el final y pese a desperdiciar un set point, pudo cerrar la manga por 7-6 (4).
En el segundo parcial la historia comenzó igual de pareja, con ambos jugadores rompiéndose el servicio y manteniendo luego el saque hasta llegar al 2-2. Desde ahí Etcheverry tomaría el control del partido con su saque y aprovechría un quiebre para ponerse 4-2 arriba. Casi sin contratiempos, Etcheverry se puso 5-3 arriba y no tuvo que sacar adelante chances de quiebre. Casi sin problemas, Etcheverry cerró el triunfo con autoridad, por 7-6 (4) y 6-3 para meterse en segunda ronda, donde chocará ante Camilo Ugo Carabeli.
En el segundo partido, Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez se midieron por sexta vez en su carrera. En la jornada, Carabelli salió a jugar de manera agresiva. El «Brujo» tomó una ventaja de un quiebre, luego de un inicio igualado, para ponerse 3-1. Aunque Báez intentó luchar por la igualdad, llegando a estar 3-3. Carabelli aceleró para quedarse con la ventaja y ponerse 5-3. Ya con su saque, Carabelli pudo cerrar el set por 6-3 y se puso en ventaja.
Pese a estar con el marcador en contra, Sebastián Báez mostró su mejor tenis en el segundo set. El número 36 del ranking ATP fue contundente en el inicio del segundo set, tomando un quiebre para ponerse 3-0. Aunque Carabelli pudo recuperar el quiebre, Báez se puso 4-2 y terminó sacando un segundo quiebre para llevarse el segundo set por 6-2 y estirar el partido a una tercera manga.
En el tercer set, Carabelli tomó el control del partido a partir del quinto juego. Tras recuperarse de algunas chances de quiebre y sostener su saque en el inicio, Carabelli logró sacar diferencias con un quiebre para ponerse 4-2. Desde ahí, Carabelli sacó diferencias ante un Báez que no encontraba la respuesta para igualar el partido. Aunque tuvo algunas chances, Báez siguió con el marcador en su contra y empezaba a despedirse del partido. Carabelli se mostró firme al saque y acabó logrando el triunfo.