Luego de la histórica victoria del miércoles pasado ante Inter de Porto Alegre, Belgrano volvió a ganar este sábado y lo hizo por 1-0 ante Argentinos Juniors, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional.
El triunfo tiene un valor extra, ya que el Pirata jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Pablo Chavarría a los 38 minutos de juego, por doble amonestación. El gol de la victoria, lo marcó Gerónimo Heredia a los 20 minutos del complemento, juvenil del club que debutó en las redes con esta camiseta.
En la primera pelota que tocó, Belgrano produjo un rápido ataque de la mano de Brayan Reyna, cuyo disparo pegó en el brazo de un jugador de Argentinos y todo Alberdi reclamó penal, pero el árbitro Facundo Tello decretó que no fue nada.
El equipo de Real buscaba recuperar la pelota presionando en el mediocampo, y esto llevó que con el con el correr de los minutos el juego se volviera friccionado y las tarjetas amarillas no tardaron en llegar.
Promediando el primer cuarto de partido, Alejandro Rébola tuvo una linda chance de abrir el marcador de cabeza, a la que estuvo atento el Ruso Rodríguez, e inmediatamente respondió el Bicho con un centro de Montiel que contuvo Losada.
A los 17′, Argentinos se liberó de la presión y Gondou remató desde media distancia exigiendo al arquero de Belgrano, que envió la pelota al córner para evitar el primero.
El conjunto de La Paternal cada vez que atacaba por el sector derecho llevaba peligro, y a los 25 tuvo una linda chance con un cabezazo de Montiel que pasó muy cerca del palo. Unos minutos mas tarde, a los 28, Rolón recuperó la pelota en mitad de cancha y asistió Chavarría que picó para el gol, pero nuevamente apareció el arquero visitante para mantener su valla en cero.
Los últimos minutos del primer tiempo Argentinos se adueño de los hilos del partido, y entre Lescano y Gondou estuvieron cerca del primer grito pero tardaron en definir y los jugadores de la “B” ya había retrocedido.
Como Belgrano no tuviera problemas en la cantidad de jugadores de ataque, se quedó con diez hombres a los 39 minutos por la expulsión de Pablo Chavarría por doble amarilla, que se perderá el próximo partido ante Tigre.
Al quedarse con un jugador menos, Belgrano salió al segundo tiempo mas precavido y ante la desventaja numérica, optó por refugiarse en su área y esperar a jugar de contra.
Argentinos por su parte se adueño de la pelota e intentó abrir el campo de juego para encontrar los espacios de ataque.
Cuando parecía que el gol del Bicho estaba al caer, apareció Gerónimo Heredia para rematar al borde del área y abrir el marcador a favor del Pirata. Primer gol del juvenil en 13 partidos con la camiseta de Belgrano.
Tras el tanto Belgrano se volvió a meter en partido, y se animó a atacar más enviándole pelotas a Matías Suárez. Mientras tanto Argentinos buscaba el empate por todos los medios.
Sobre el final, a los 39´ST, la “B” tuvo el segundo pero el disparo de Longo pegó en el travesaño.
Finalmente pese a los esfuerzos de Argentinos por poner la igualdad, Belgrano terminó ganando por 1-0.