miércoles 4 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

River se ubicó segundo en su zona al vencer a Defensa y Justicia

El "Millonario" le ganó por 2 a 1 al "Halcón" de Varela. Enzo Fernández y Santiago Simón marcaron para la visita, mientras que Milton Casco, en contra, lo hizo para el local

Redacción Por Redacción
2 de abril de 2022
River se ubicó segundo en su zona al vencer a Defensa y Justicia

River Plate venció esta noche de visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en un espléndido espectáculo que ofreció el partido en Florencio Varela por la octava fecha de la zona 1 de la Copa de la LPF, en la que se ubicó segundo con 14 puntos, a dos del líder Racing Club.

Enzo Fernández marcó la apertura para el «Millonario» a los 40 minutos del primer tiempo; en el segundo Santiago Simón aumentó a los 18m y descontó Walter Bou para el «Halcón», a los 27m.

Con este triunfo, River cortó una racha de tres partidos sin vencer a Defensa -un empate y dos derrotas-, a la vez que fue la primera ocasión que Marcelo Gallardo pudo doblegar a Sebastián Beccacece, que al frente del «Halcón» en 2019 y 2021 le produjo ambas caídas.

En cambio, los locales cayeron en el torneo después de seis cotejos, con cuatro victorias y dos empates, a la vez de haber dejado el invicto de 14 fechas en condición de local.

En la previa al encuentro, la dirigencia del local le ofreció un reconocimiento con sendas plaquetas a tres jugadores de River que fueron campeones con Defensa de la Copa Sudamericana 2020: Enzo Fernández, David Martínez y Braian Romero -quedó fuera del banco de suplentes-.

Además, por los 40 años de la gesta de Malvinas, se le tributó un homenaje a los excombatientes nucleados en el Centro de Veteranos de la Guerra de Florencio Varela, con la particularidad de que uno de ellos efectuó el sorteo previo para determinar cuál equipo elegía arco para el inicio y en ese acto recibió la promesa del capitán de River, Enzo Pérez, de obsequiarle su camiseta al finalizar el partido.

A la vez, el zaguero chileno Paulo Díaz estuvo a punto de ser reemplazado por Jonathan Maidana al acusar una malestar estomacal, a instantes de comenzar el juego, aunque finalmente quedó en el campo, alertado Marcelo Gallardo por si debía recurrir al cambio.

Las acciones se iniciaron con enorme intensidad por la propuesta de ambos bandos, como era previsible, con mayor profundidad del visitante, que generó las primeras inquietudes para la defensa varelense.

Hasta que el ‘Halcón’ supo equilibrar el desarrollo y fue el que gestó tres cargas muy peligrosas para que Miguel Merentiel superara a la zaga ‘millonaria’ y obligó a salidas providenciales del arquero Franco Armani.

En ese constante ida y vuelta, fue el volante de River Enzo Fernández el que tuvo la mejor situación como para marcar la apertura, cuando su remate desde el borde del área se estrelló en el travesaño del arco defendido por el sorprendido Ezequiel Unsain (21 min).

El mismo mediocampista más tarde sí pudo concretar la conversión para poner en ventaja a River, cuando su equipo había pasado a predominar en el juego en el último cuarto de hora de la etapa inicial.

A consecuencia de un error del zaguero Adonis Frías, que se envalentonó cuando desde el fondo se adelantó eludiendo a tres adversarios, pero perdió la pelota en el centro del campo cuando quiso driblear a un cuarto, surgió la réplica que culminó con la carga de Fernández por izquierda para definir contra el poste derecho de la valla local (40 min).

Al comienzo del segundo capítulo, otra vez los de Núñez impusieron condiciones y en los primeros 10 minutos dos veces llegaron a las barbas de Unsain, que evitó una nueva caída ante sendos tiros de Santiago Simón y Julián Álvarez.

Tras cartón, los dirigidos por Sebastián Beccacece pudieron generar una réplica profunda que la definió el colombiano Raúl Loaiza con un derechazo cruzado, que se estrelló en el caño derecho del arco de Armani (12 min).

Así continuó el desarrollo de un espectáculo sobresaliente, por lo emotivo y electrizante y por la sana intención de los dos conjuntos de darle buen trato y circulación al balón. Y así River aumentó la ventaja a los 18 con el que fue el primer gol en primera división de Santiago Simón.

 

Mucho más emocionante se transformaron las acciones cuando Bou logró marcar el descuento para los del sur del Gran Buenos Aires (27 min), al burlar el achique de la retaguardia de los de la banda roja y en una esforzada acción junto a Milton Casco, logró sacar el tiro que pegó en el poste izquierdo antes de ingresar en la valla adversaria.

 

La conversión debió ser convalidada por la intervención del video asistente arbitral (VAR), a cargo de Mauro Vigliano, por la dudosa posición del exdelantero de Boca Juniors, que certificó que estaba bien habilitado.

 

De allí hasta el final el marcador se mantuvo abierto, aunque Unsain se erigió en figura, junto a Simón y Fernández por el lado del vencedor, al desbaratar varios remates de los atacantes del ‘millonario’, que en definitiva resultó un cabal ganador en un verdadero partidazo.

 

Por la novena fecha, River recibirá a Argentinos Juniors, en el Monumental; mientras que Defensa y Justicia visitará a Talleres, en Córdoba.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Juan Pablo Rodríguez y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece:

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 40m, Fernández (RP).

Goles en el segundo tiempo: 18m, Simón (RP); y 27m, Bou (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 19m, Agustín Palavecino por Quintero (RP): 21m, Gabriel Hachen por Merentiel (DyJ); 22m, Bruno Zuculini por Pérez (RP); 27m, Braian Cuello por Pizzini; y Tomás Galvan por Loaiza (DyJ); 32m, Agustín Fontana por Rotondi (DyJ); 39m, José Paradela por Simón; y Matías Suárez por De La Cruz (RP).

Amonestado: Zuculini (RP).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Norberto ‘Tito’ Tomaghello (Defensa y Justicia).

Temas: Club Atlético River PlateCopa Liga Profesional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres debuta en Rosario ante Argentino de Merlo: formaciones y cómo verlo
Fútbol

Copa Argentina. Talleres debuta en Rosario ante Argentino de Merlo: formaciones y cómo verlo

4 de febrero de 2026
Colapinto, Varrone y Colnaghi compartirán pista en 2026
Automovilismo

Argentina en el automovilismo. Colapinto, Varrone y Colnaghi compartirán pista en 2026

4 de febrero de 2026
Roger Federer, el legado de quien redefinió el tenis
Tenis

Leyenda. Roger Federer, el legado que redefinió el tenis

4 de febrero de 2026
El equipo de Tévez busca revertir su racha de dos derrotas consecutivas.
Fútbol

Copa Argentina. Talleres comienza su camino frente a Argentino de Merlo

4 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Estuvimos ahí. ¡Mamá, no era una etapa! My Chemical Romance regresó a la Argentina

Por Aline Costa
3 de febrero de 2026
0

Wall Street

Mercados. Derrumbe de acciones argentinas en Wall Street: caen hasta 33% y el riesgo país supera los 500 puntos

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

. “Soy Mestiza” obtuvo el Carlos de Oro. “Trum Malambo” fue distinguida con el Carlos de Plata. Premios Carlos 2026 lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

Ceremonia. Premios Carlos 2026: lista completa de ganadores del teatro en Carlos Paz

Por Redacción
3 de febrero de 2026
0

Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

¿Qué calles cortan? Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Adorni y Santilli dividen el frente provincial: foto con Valdés y presión por la reforma laboral

2 minutos atrás
Córdoba

Anuncian 16 nuevos edificios escolares en 2026

8 minutos atrás
Espectáculos

El Cineclub Hugo del Carril retoma la actividad con joyas internacionales

20 minutos atrás
Nacional

El ala dura del Gobierno se planta ante los gobernadores y no acepta cambios en Ganancias

42 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.