Belgrano debutó en la Serie Río de La Plata y cayó el miércoles por la mínima ante Vélez, en lo que fue además el primer amistoso del Pirata en el año. El gol de Vélez llegó a los 25 minutos del primer tiempo, por intermedio del brasileño Lenny Lobato.
Tras la derrota, el Pirata se entrenó ayer en Uruguay con la mira puesta en lo que viene. En ese sentido, los dirigidos por Guillermo Farré volverán a jugar mañana por el certamen internacional, ante Peñarol, desde las 21.30. Más temprano, los suplentes enfrentarán a Montevideo City Torque, tal como lo hicieron en la previa del choque con el Fortín, ante Boston River.
Cabe recordar que Farré no podrá contar con Gonzalo Maffini, quien llegó días atrás proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, debido a la lesión que lo marginó del entrenamiento, lo que podría ser un desgarro.
En tanto, Matías Suárez, al igual que los otros refuerzos sumados en la última semana, se encuentran con trabajos especiales para ponerse a punto en lo físico.
Calderón jugará en Defensa
El defensor central de Belgrano, Elías Oscar Calderón, se transformó ayer en jugador de Defensa y Justicia para disputar la próxima Copa de la Liga Profesional.
El joven de 22 años, que no debutó en el Pirata, estuvo a préstamo en Racing de Nueva Italia en 2023 y fue traspasado por la misma vía al Halcón de Florencio Varela.
Tras haber terminado su participación con la Academia en el torneo del ascenso, el marcador central se sumó a los trabajos en Villa Esquiú, pero lo hizo separado del plantel profesional, ya que no fue tenido en cuenta.
Con el equipo de Nueva Italia completó los 21 encuentros, marcó un gol y sumó más de 1.770 minutos en campo. El Halcón tendrá una opción de compra del 50% por US$ 400.000.