lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Frenan los balones en Europa

Tras la invasión de Rusia, varias entidades deportivas suspenden sus actividades y evalúan el futuro de sus ligas

La primera división ucraniana de fútbol, principal competición de clubes del país, ha sido suspendida oficialmente, según comunicó el organismo.

RedacciónPorRedacción
24 de febrero de 2022
Tras la invasión de Rusia, varias entidades deportivas suspenden sus actividades y evalúan el futuro de sus ligas

La Liga Premier de Ucrania, el campeonato de Primera División, anunció hoy la suspensión de la actividad luego del receso invernal tras la invasión de Rusia. En línea con ello, el torneo se iba a reanudar este fin de semana con la 19na fecha pero desde la página oficial anunciaron la suspensión.

«Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ha sido suspendido», informaron desde la Liga Premier ucraniana, que cuenta con la participación de tres futbolistas argentinos: Francisco Di Franco, Claudio Spinelli y Fabricio Alvarenga.

«La situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución», pidió Junior Moraes, quien lideró el mensaje de sus compatriotas.

UEFA analizará si darle a Rusia la sede de la final de la Liga de Campeones

Por otra parte, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) realizará mañana una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo en la que se analizará, entre otras cosas, la sede de la final de la Liga de Campeones programada en Rusia, después de los bombardeos iniciados hoy por ese país en Ucrania.

El organismo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin realizó este jueves la convocatoria que también evaluará la situación de los equipos de ambos países en las competencias europeas en curso.

«Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero (a las 6.00 hora de Argentina), con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias», informó la entidad con sede en Nyon, Suiza.

«Se realizarán más comunicaciones después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA», completó el comunicado.

Según adelantó hoy el diario británico The Times con fuentes desde la casa madre del fútbol europeo, la invasión de Rusia a Ucrania con bombardeos puso en aprietos a la UEFA cuyos miembros ya ven como «imposible» la disputa de la final en la ciudad de San Petersburgo.

La final de la Champions League 2021/22, partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, está fijada para el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de esa ciudad.

La empresa estatal de energía Gazprom es socio «premium» de la UEFA desde 2012 y tiene una fuerte presencia como patrocinador de la Champions League.

Incluso, este miércoles estuvieron en duda la emisión de los anuncios comerciales de Gazprom durante los partidos de la Liga de Campeones que disputaron Atlético de Madrid-Manchester United y Benfica-Ajax. El otro nexo de la UEFA con Rusia es que el actual director ejecutivo de Gazprom, Alexander Dyukov, es el presidente de Zenit (club dueño del estadio) y forma parte del Comité Ejecutivo.

Cabe recordar que el club de San Petersburgo, donde jugaba el mediocampista del seleccionado argentino Leandro Paredes, será visitante esta tarde ante Betis de España, por la vuelta de los 16avos de final de la Liga de Europa.

En el básquet también

La Euroliga de básquetbol suspendió hoy los partidos de mañana que involucraban a Zenit, Unics Kazán y CSKA de Moscú, que jugarían contra Barcelona, Baskonia y Bayern Munich, respectivamente, tras el ataque de su país a Ucrania.

La entidad comunicó que la decisión fue tomada por su CEO, Jordi Bertomeu, como «medida cautelar» después de haberle dado curso al calendario y toparse con la decisión de esperar a viajar por parte de Barcelona, que debía ir a San Petersburgo y luego a Moscú en un vuelo interno.

La medida afecta a los tres encuentros con participación de equipos rusos de la 27ma jornada de la Euroliga.

En las horas previas, la organización resolvió mantener sin alteraciones el calendario y como respuesta el plantel de Barcelona pidió no volar hasta al menos mañana.

«A raíz de las informaciones aparecidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar hoy hacia San Petersburgo. Esta tarde están previstas reuniones diversas con las partes implicadas y se acabará tomando una decisión al respecto en las próximas horas», comunicó el club catalán en una breve nota difundida en su portal oficial.

«Me preocupa claramente (el conflicto Rusia-Ucrania), está pasando cerca de mi tierra. La guerra es lo peor que le puede pasar al mundo», señaló el director técnico lituano del «Barça», Sarunas Jasikevicius.

Igualmente, el entrenador se mostró relajado y aceptó que si toca ir es porque «todo está bien», en contrario a lo manifestado públicamente por el basquetbolista Álex Abrines, quien sostuvo que no le daba «gracia» ir a Rusia y el DT lo calificó de «aburrido».

Temas: BásquetbolEuropaFútbolGuerra en UcraniaUcraniaUEFA
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano no tuvo ideas y se trajo un empate amargo ante Barracas Central
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano no tuvo ideas y se trajo un empate amargo ante Barracas Central

20 de abril de 2026
Atenas ya conoce los días para la serie decisiva frente a Argentino
Basquet

Fechas confirmadas. Atenas ya conoce los días para la serie decisiva frente a Argentino

20 de abril de 2026
La FIA modificó el reglamento de la Fórmula 1 tras las quejas de varios pilotos
Automovilismo

Oficial. La FIA modificó el reglamento de la Fórmula 1 tras las quejas de varios pilotos

20 de abril de 2026
Dogos XV aplastó a Cobras en Brasil por el Súper Rugby Américas
Rugby

Fecha 8. Dogos XV aplastó a Cobras en Brasil por el Súper Rugby Américas

20 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

Casos y medidas. Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Tras los incidentes, sesiona la asamblea de delegados de Uepc

Jornada tensa. Tras los incidentes, sesiona la asamblea de delegados de Uepc

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

La operación del intendente Passerini se realizó con éxito

Crisis política. Passerini criticó a Milei y lo comparó con el kirchnerismo

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

20 minutos atrás
Economía y Negocios

Algunos jubilados dejarán de cobrar el bono de $70.000

23 minutos atrás
Economía y Negocios

Récord exportador: el superávit comercial alcanzó los US$ 2.523 millones en marzo

25 minutos atrás
Sociedad

Discapacidad en alerta: el sector convoca a un paro y marcha en Córdoba

30 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.