El entrenador del seleccionado de Italia, Roberto Mancini, no descarta citar a mas jugadores «argentinos oriundos» luego de la exitosa actuación que protagonizó Mateo Retegui, autor de dos goles en sus dos primeros partidos con la «Azzurra», ante Inglaterra y Malta, respectivamente.
El periódico deportivo italiano Tuttosport publicó hoy un informe con una lista de 50 jugadores oriundos de la Argentina, Brasil, Inglaterra y Francia, entre otros, con doble nacionalidad y que podrían ser convocados por Mancini, quien esta semana no ocultó su satisfacción por el rendimiento que mostró Retegui, cuyo pase pertenece a Boca pero juega en Tigre, al marcar dos goles en sus dos primeros encuentros para Italia.
En la lista figuran 16 jugadores argentinos juveniles a los que bautizaron como «Los pibes de oro» quienes podrían ser citados en el futuro.
La lista que dio a conocer el medio italiano incluye a los siguientes futbolistas:
Lucas Beltrán (River Plate); Gianluca Prestianni (Vélez Sarsfield); Mateo Tanlongo (Sportig de Lisboa); Bruno Amione (Sampdoria); Julián Aude (de Lanús, recién transferido a Los Angeles Galaxy de EEUU); Valentín Carboni (Inter de Milán y Franco Carboni (Monza).
Lucas Román (Barcelona); Isaías Delpupo (Cagliari); Marco Di Cesare (Argentinos Juniors); Tiago Geralnik (Villarreal), Facundo Buonanotte (Brighton); Nicolás Capaldo (Salzburgo); Matías Soulé (Juventus); Juan Sforza (Newell’s Old Boys) y Gino Infantino (Rosario Central).
Zapelli, el “Pirata” que representa afuera
Cabe recordar que el centrocampista argentino Bruno Zapelli de Belgrano tuvo hace una semana su debut en el seleccionado Sub ’21 de fútbol de Italia, que superó a su par de Serbia, por 2-0. Fue en un amistoso de preparación previo al comienzo del torneo europeo de la categoría, que se desarrollará en junio venidero.
El volante ‘celeste’, de 20 años, se alistó como titular en el combinado ‘azzurro’ que dirige el DT Paolo Nicolato. Se movió como un mediocampista interno y fue sustituido a los 15m. del segundo período, según reflejó el sitio ‘La Repubblica’.
El partido se jugó en la ciudad serbia de Backa Topola y los dos goles de Italia los marcó Samuele Mulattieri, delantero de Frosinone, líder de la Serie B. El combinado sub ’21 italiano compartirá la zona D en el certamen continental de junio, en donde enfrentará a Francia, Suiza y Noruega.