Belgrano le ganó 1-0 a Alvarado con el tanto de Bordagaray, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Los de Farré supieron sacar adelante un partido en el que fueron dominados, pero en el que pudieron convertir gracias a una pelota parada.
Con este triunfo, la B se despega en la punta de la tabla con 46 unidades, a 9 de sus escoltas Instituto y San Martín de Tucumán.
Partido trabado en los primeros minutos, con intentos de llegadas desde ambos equipos, pero las más claras fueron de la B. El Pirata pudo arribar al área de Fernández mediante pelotas aéreas y remates de media y larga distancia.
A los 6′ intentó Ochoa con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo ya los 8′, Susvielles conectó el centro de Compagnucci pero la pelota se apenas desviada.
A partir de entonces, el juego se tornó muy trabado a causa de una seguidilla de infracciones y fue el local el que se adueñó de la pelota y propuso su idea, mientras que los de Farré apostaron obligadamente al contragolpe frente al dominio del rival.
La más clara de Belgrano llegó a los 29′, cuando Zapelli remató sólo frente al arco y la pelota se fue besando el palo derecho.
Complicada primera mitad en Mar el Plata para el conjunto cordobés, acostumbrado a mover los hilos, pero que siempre se le complica de visitante. El primer tiempo en el Minella no fue la excepción para el Pirata, que no tuvo lucidez para generar peligro.
En el complemento, el ingreso de Bordagaray en lugar de Hesar le dio a Belgrano un cambio en la dinámica, con más intensidad y, aunque desprolija, generación de juego. Pese a esto, Alvarado fue el equipo que tuvo la posesión de la pelota y, por consiguiente, las primeras llegadas de la segunda etapa.
A los 13′ del complemento, un insólito error de Losada pudo haber sido el primero de local. Vitale remató y el arquero logró contener la pelota, pero luego se le escurrió para salir afortunadamente al córner.
El gol del Pirata llegó a los 23′ con un golazo de tiro libre de Fabián Bordagaray en la puerta del área, que se cobró luego de una infracción del ex Talleres, Malagueño.
A los 30′, Losada sacó un manotazo salvador a puro reflejo, ante un remate que se metía pegado al palo izquierdo y pudo haber sido el empate.
Belgrano supo aprovechar una de las pocas jugadas de gol que generó a lo largo del partido para conseguir el triunfo ante Alvarado, que fue el dueño del juego pero no fue efectivo a la hora de definir en el arco de la B.