Llegó la tan esperada fecha 7, que contempla todos los clásicos de la primera división, en lo que se prevé será una de las jornadas más apasionantes de la actual Copa de la Liga Profesional.
El clásico que levantará el telón será el de Avellaneda. En el Libertadores de América, Independiente recibirá a Racing, en un encuentro que promete ser de alto vuelo ya que ambos comenzaron la competencia con el pie derecho. Mientras el Rojo es puntero en la Zona A con 13 unidades, la Academia está sexto en la B, con 10 puntos.
Luego, a las 19.30 será el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres (ver nota de arriba), misma hora que Huracán y San Lorenzo, que se medirán en el Tomás Adolfo Ducó. El Globo viene de caer ante Vélez por la mínima y se quedó sin DT tras la renuncia de Facundo Sava en la última jornada, y cuenta con solo cuatro unidades en la Zona A. El Ciclón, en tanto, solo suma seis unidades en la B y logró su primera victoria el sábado pasado, ante Tigre.
El plato fuerte del domingo será el superclásico del fútbol argentino entre River y Boca en el Más Monumental, desde las 17. El Millonario es escolta de Independiente en la Zona A con 12 puntos, mientras que Boca, con irregular comienzo, cuenta con nueve unidades y está en la séptima ubicación de la Zona B.
Luego, a las 19.30, Gimnasia será local de Estudiantes en el clásico platense. El Lobo llega de caer 2 a 1 ante Rosario Central y está octavo, mientras que el Pincha está segundo en la Zona B y es escolta de Godoy Cruz con 14 puntos.
A las 19.15, Rosario se paralizará cuando Newell’s reciba a Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra comenzó muy bien el campeonato pero decayó en las últimas jornadas, y se ubica en el cuarto lugar de la Zona B. El Canalla, último campeón de la competencia, está noveno en la Zona A con ocho unidades.
Por último, a las 22, Lanús, que llega de superar a Boca, recibirá en La Fortaleza a Banfield, que está penúltimo en la Zona A con solo tres unidades y aún no ganó en lo que va del torneo. En ese mismo horario, Instituto recibirá a Godoy Cruz en Alta Córdoba. Se presume que el Tomba pararía un equipo alternativo, ya que tiene su cabeza puesta en la Copa Libertadores.