Instituto se prepara para jugar una final anticipada el próximo fin de semana. La Gloria recibirá a Gimnasia de La Plata, el próximo domingo desde las 14.30 en un duelo de equipos que necesitan sumar para evitar estar comprometidos con el descenso, aunque Instituto tomó un poco de aire y el Lobo llega más complicado.
Por eso, el equipo de Diego Dabove afronta la semana de trabajos pensando en el duelo correspondiente a la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.
Jonás Acevedo, volante de la Gloria, dialogó con la prensa luego del entrenamiento sobre el punto obtenido en Mendoza y lo que viene. «El punto es importante, tenemos que reafirmarlo acá de local sumando de a tres. Nos preparamos en la semana para jugarlo como una final, ojalá nos quedemos con los tres puntos», fueron las primeras declaraciones que brindó Acevedo, quien marcó el tanto del empate ante Godoy Cruz.
Además de no perder, la buena noticia fue que Acevedo se reencontró con el gol. «Es una alegría enorme poder convertir el primer gol acá. Es un desahogo porque lo venía buscando y no se me daba. Ojalá vengan muchos más», sentenció.
Luego se refirió al presente del equipo. Dijo que el quipo viene bien y que todos los jugadores se están entrenando de la mejor forma. «Cada vez estamos más maduros, eso es importante», afirmó.
Por último, manifestó haberse encontrado con un grupo muy bueno compuesto por grandes personas: «Estamos unidos, ojalá el fin de semana podamos darnos una alegría». Y finalizó: «el DT nos pide que seamos agresivos, que pisemos el área rival y volver cuando no tenemos la pelota».