Luego de la caída ante Barracas Central por 2 a 0 en condición de local, el entrenador Pedro Caixinha fue autocrítico y aseguró que se va del estadio «con mucha impotencia».
En sus declaraciones, el portugués remarcó las diferencias que hay cuando Talleres juega por la Liga Profesional y fue tajante. «Me voy con una sensación de impotencia, porque los rivales saben que somos unos en libertadores y otros en el torneo doméstico». «No nos salió nada de lo que teníamos planeado antes del partido, el rival fue superior», marcó.
«Estoy molesto conmigo mismo por la planificación de este partido, pero tengo muchas fuerzas y ganas para continuar». «El equipo tiene que estar preparado para jugar cada 3 días», aclaró.
El DT también se hizo responsable por realizar tantas modificaciones en el armado de la alineación. «Es importante mantener una base regular en el equipo, no nos hace bien tener tantos cambios». «Los jugadores que tenemos actualmente tienen otra jerarquía, pero todavía les falta ritmo y yo soy el máximo responsable», agregó.
Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador opinó: «No tuvimos claridad para encontrar los espacios, no fue un equipo compacto y tampoco tuvimos intensidad». «En el primer tiempo no tuvimos muchas jugadas, las mejores se vieron en el segundo tiempo, ya que tuvimos más agresividad», cerró.
Racing se quedó con el clásico
Racing se impuso ayer por 1 a 0 sobre Independiente en una intensa nueva edición del clásico de Avellaneda disputada en el Cilindro por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.
El delantero Gabriel Hauche, a los 9 minutos de la etapa inicial, abrió el marcador con un formidable gol de chilena después de un tiro de esquina.
Más tarde, a los 20, Joaquín Laso generó una falta en su propia área y el árbitro Fernando Rapallini sancionó penal, pero el atacante Enzo Copetti lo malogró al estrellar la pelota en el palo derecho del arco defendido por Sebastián Sosa.
De esta manera, Racing alcanzó las 13 unidades en la tabla de posiciones y escaló hasta el tercer puesto, mientras que el «Rojo» no levanta cabeza: tiene siete y el director técnico Eduardo Domínguez quedó aún más en la cuerda floja.
En la próxima fecha, Racing visitará a Newell´s e Independiente será local de Rosario Central en el Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Otra derrota de Boca
San Lorenzo venció el sábado por la tarde Boca por 2 a 1 como local y se quedó con el clásico, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles del «Ciclón» los hicieron Agustín Giay (37m. PT) y Adam Bareiro (10m. ST), que además falló un penal, y en la visita anotó Marcos Rojo (27m. PT).
San Lorenzo, que no ganaba como local desde el 13 de diciembre del año pasado cuando doblegó a Newell’s Old Boys de Rosario (3-2), llegó a los 10 puntos en el campeonato y sueña con la Copa Sudamericana del 2023.
Boca, en cambio, continúa la mala racha -tres caídas en fila- y se queda en nueve unidades, lejos de la punta.
En la próxima fecha, el sábado Boca enfrentará en La Bombonera a Talleres a partir de las 20.30, mientras que San Lorenzo jugará el domingo en el sur ante Banfield desde las 15.30.