miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Tenis

Zverev sigue de pie en el ATP de Múnich y es candidato al título

Por otra parte, Ben Shelton, Tallon Griekspoor y Luciano Darderi, fueron los otros clasificados de la jornada a cuartos de final.

Redacción Por Redacción
16 de abril de 2025
Alexander Zverev está en cuartos de final y quiere hacerse fuerte de local.

Alexander Zverev está en cuartos de final y quiere hacerse fuerte de local.

Los octavos de final del ATP de Múnich ya empezaron y en la jornada de este miércoles se definieron los primeros cuatro tenistas que estarán en los cuartos de final del torneo disputado en Alemania.

Alexander Zverev mostró una gran versión y se impuso con claridad a su compatriota Daniel Altmaier por 6-3 y 6-2. El número tres del mundo, que jugó como local, dominó el encuentro de principio a fin y ratificó su buen comienzo en el certamen tras haber superado con solidez a Alexander Müller en su debut.

Con este triunfo, accedió a los cuartos de final, donde enfrentará a Tallon Griekspoor, que superó a Yannick Hanfmann.

El desarrollo del encuentro fue una muestra del control que ejerció Zverev, donde en el primer set quebró temprano y administró la ventaja sin problemas, mientras que, en el segundo, tras un inicio más parejo, logró dos nuevos quiebres que le permitieron cerrar el partido sin mayores sobresaltos.

Altmaier apenas pudo incomodarlo en el tramo final, cuando llevó el último game al deuce, pero Zverev terminó imponiendo su jerarquía para sellar el pase de ronda.

Este sólido desempeño en tierra batida llega como una inyección anímica para Zverev, que venía de una dura derrota ante Matteo Berrettini en su debut en Montecarlo. Desde su subcampeonato en el Abierto de Australia, al alemán se le había complicado superar las rondas iniciales en los distintos torneos del circuito.

Por su parte, Griekspoor selló su pase tras imponerse en sets corridos a Hanfmann por 7-6 (3) y 6-3. Aunque el neerlandés comenzó con un quiebre en contra, rápidamente se recuperó y niveló el desarrollo del juego.

Ambos jugadores mantuvieron su saque durante el resto del primer set, forzando un tiebreak donde Griekspoor mostró mayor solidez mental y aprovechó una serie de errores de Hanfmann para llevarse la manga inicial.

En el segundo parcial, el número 37 del mundo mantuvo su buen nivel con el servicio y supo capitalizar un momento de duda del alemán para quebrar en un tramo clave del set.

Sin ceder oportunidades de recuperación, Griekspoor manejó con autoridad el cierre del encuentro y ahora se prepara para un gran desafío en cuartos.

Además, Ben Shelton avanzó con firmeza tras vencer en sets corridos al neerlandés Botic van de Zandschulp por 7-6 (1) y 6-3. El joven estadounidense, segundo cabeza de serie del torneo, volvió a mostrar solidez y potencia en su juego, especialmente con el saque, ganando el 75% de los puntos con su primer servicio y sellando la victoria en apenas una hora y 29 minutos.

Aunque comenzó con una inesperada rotura de servicio en el primer set, Shelton reaccionó con rapidez, igualó el marcador y dominó con autoridad el tie-break. En el segundo parcial mantuvo el ritmo y no le dio chances a Van de Zandschulp, número 89 del ranking.

En la próxima ronda se medirá ante el italiano Luciano Darderi por un lugar en semifinales.

El italiano logró una trabajada victoria ante Miomir Kecmanovic por 2-6, 7-6 (4) y 6-4. Darderi comenzó en desventaja, superado en el primer set por un Kecmanovic preciso y dominante desde la devolución.

Sin embargo, a partir del segundo parcial mostró una notable reacción, elevando su nivel de servicio y ganando confianza en los puntos largos. El tiebreak fue clave: allí, Darderi fue agresivo y supo manejar la presión para igualar el marcador.

En el tercer set, el italiano tomó definitivamente las riendas del partido. Quebró en dos oportunidades el saque del serbio y sostuvo con firmeza su propio servicio para cerrar el triunfo en poco más de dos horas.

En el día jueves seguirán los octavos de final, donde habrá doble presencia argentina y se definirán los restantes participantes de los cuartos de final.

Estos partidos serán: el argentino Mariano Navone ante el belga David Goffin, mientras que el otro representante nacional será Francisco Cerúndolo ante el Kasajo Aleksandr Shevchenko, el alemán Diego Dedura-Palomero frente al belga Zizou Bergs y por último el francés Ugo Humbert ante el húngaro Fábián Marozsán.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: Alexander ZverevDestacadasInformaciónTenis
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Franco Colapinto durante el test de la Fórmula 1.
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto marcó el segundo mejor tiempo en una nueva jornada de los test de pretemporada

28 de enero de 2026
Talleres lo desaprovechó y Vélez no perdonó: el Matador cayó 2-1
Fútbol

Partidazo. Talleres lo desaprovechó y Vélez no perdonó: el Matador cayó 2-1

27 de enero de 2026
La lluvia frenó la acción y Alpine decidió no arriesgar
Automovilismo

Sin Colapinto. La lluvia frenó la acción y Alpine decidió no arriesgar

27 de enero de 2026
Vázquez se puso la 20 y avisó: “Quiero devolverle a Belgrano todo lo que me dio”
Fútbol

Regreso. Vázquez se puso la 20 y avisó: “Quiero devolverle a Belgrano todo lo que me dio”

27 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Paty

Crisis industrial. Un histórico frigorífico paraliza su actividad y suspende a 450 trabajadores

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Expectativa: se conocieron los nominados de los Premios Carlos 2026

11 minutos atrás
Córdoba

Apertura de sesiones 2026: Llaryora inaugurará el período legislativo en Laboulaye

38 minutos atrás
Sociedad

Tras la muerte de su hija, padres cordobeses piden ampliar el test del talón

48 minutos atrás
Espectáculos

Cosquín 2026 consolidó su perfil federal en la cuarta luna con artistas de todo el país

52 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.