La Cámara de Comercio de Córdoba publicó un informe que revela una caída de la actividad comercial respecto al mismo mes de 2018 en la ciudad de Córdoba.
El estudio indica que el año “2019 inicia para el comercio minorista con una retracción general y se consolida de esta manera la caída en los niveles de venta“.
El estudio, llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing, explica que la actividad comercial durante el mes de enero registró una caída del -12,6 por ciento interanual (en volumen).
No obstante, la facturación registró una evolución positiva del 4,04 por ciento.
En relación a diciembre, la actividad comercial durante enero fue negativa, registrando una caída del 12,2 en unidades de venta.
Con relación a la facturación, la misma también mostró un resultado negativo de 9,8 por ciento respecto al mes anterior. El ticket promedio fue de $1.012.
Asimismo, el informe asegura que el 64 por ciento de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito y Débito.
Respecto a las expectativas de los comerciantes con relación al 2018, el 41,6% cree que 2019 «será peor». Solo 2 de cada 10 encuestados consideran que este año será mejor.









