viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios

Sica: “Se necesitan siete u ocho años para derrotar la inflación”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de junio de 2019
Sica: “Se necesitan siete u ocho años para derrotar la inflación”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, remarcó ayer la necesidad de implementar una reforma laboral y aseguró que “se necesitan siete u ocho años de consistencia para decir que estamos derrotando a la inflación”. De esta manera, durante la apertura del encuentro anual de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) que se realizó en Parque Norte, el titular de la cartera abordó los pendientes que tiene la gestión de la que forma parte.

“Nos hubiese gustado avanzar mucho más en materia de modernización laboral. Lamentablemente, las condiciones políticas no nos han permitido avanzar”, afirmó Sica. El ministro se refirió así a las negociaciones que mantuvo con el sindicalismo y que poco fruto dieron. “Muchas veces, el sector sindical cuando escucha modernización laboral piensa que vamos contra ellos y, al contrario, lo que queremos es tener el empleo fortalecido”, consideró.

El ministro aprovechó la ocasión para criticar las leyes laborales actuales que, según su consideración, generan millones de trabajadores informales. “No queremos volver a caer en los fracasos diarios de gobiernos anteriores. Estamos trabajando lento pero seguro”, añadió Sica.

Por otra parte, consideró como prioritaria la apertura económica. “Tenemos que abrir mucho más nuestra economía e integrarla mucho más al mundo. No puede ser que seamos una economía tan cerrada. Tenemos sectores industriales con poca relación con las cadenas de valor”, explicó. Al respecto, remarcó la importancia de “dar entre todos una batalla contra los sistemas de logística mal aplicados”.

También añadió como pendiente avanzar en la reforma fiscal. “Falta mucho para hacer y ya el año que viene vamos a sentir mucho más la baja de impuestos”, dijo al respecto. Cabe destacar que días atrás, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) contradijeron las palabras de Sica y advirtieron que la carga tributaria “no bajó”. Lo dijo en esos términos a prosecretaria de los industriales, Carolina Castro.

El uso de la capacidad instalada bajó en abril

La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en abril un promedio del 61,6%, el más alto de los últimos cinco meses, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Sin embargo, según el documento difundido por el organismo, el uso de las máquinas industriales bajó 6% interanual (en abril pasado se ubicaba en 67,6%). El sector automotriz estuvo marcado por la caída de las ventas y por las paradas técnicas de las plantas. El uso de la capacidad instalada apenas llegó a 37,6%, lo cual implica un retroceso de 18% respecto del mismo mes del año pasado (llegaba al 55,8%). Otros seis sectores industriales, de los doce relevados, se encontraron por debajo del nivel general. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Inflación
Economía y Negocios

Costo de vida. Inflación en Córdoba: los precios subieron 2,6% en febrero y acumulan 5,1% en 2026

12 de marzo de 2026
Canasta
Economía y Negocios

Costo de vida. La canasta básica subió 2,7% y una familia necesitó casi $1.400.000 para no ser pobre

12 de marzo de 2026
Casa do Construtor
Economía y Negocios

Maquinaria. Alquilar en vez de comprar: Casa do Construtor abrió su primera sucursal en Córdoba

12 de marzo de 2026
Caputo
Economía y Negocios

¿Y la desaceleración? Caputo justificó el dato de inflación y habló de una “corrección de precios relativos”

12 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Boleto Educativo Cordobés

Transporte. Boleto Educativo: Continúa el cronograma de inscripciones para niveles superior y universitario

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

29 minutos atrás
Córdoba

El Hospital Municipal Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

48 minutos atrás
Córdoba

Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

1 hora atrás
Nacional

El Gobierno creó el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.