El presidente Mauricio Macri se anticipó esta mañana a la apertura de los mercados y anunció una serie de medidas económicas para contener la turbulencia financiera que se vive desde el lunes posterior a las Paso. Sin embargo, luego de una breve apreciación de la moneda nacional en los primeros minutos de la rueda, la divisa estadounidense retomó su tendencia alcista.
En el Banco Nación pasó de 58 a 61 pesos en la apertura del mercado cambiario. El tipo de cambio mayorista aumenta un 6 por ciento y el efecto se traslada inmediatamente a la cotización del minorista.
En Córdoba, la pizarra de Bancor ofrecía pasada las 11 de la mañana la moneda extranjera a 61,10 pesos para la venta y 54,90 para la compra.
Riesgo país en 1866 puntos
En la jornada de este miércoles los inversores se siguen desprendiendo de los activos argentinos y el riesgo país marca de nuevo otro aumento hasta las 1866 unidades. Los bonos argentinos registraron pérdidas de hasta el 40 por ciento en los últimos tres días y tienen un rendimiento superior al 20 por ciento en moneda dura, con tasas que no paga ningún país del mundo.









