lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios

Analistas privados prevén un dólar a $65 para fines de 2019

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
2 de octubre de 2019
Analistas privados prevén un dólar a $65 para fines de 2019

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó ayer los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), un estudio mensual en donde recoge las proyecciones de especialistas y consultoras respecto del dólar, la inflación y la actividad económica.
En el documento, los participantes estimaron que la inflación de septiembre se ubicará alrededor del 5,8%, la más alta del año. En tanto, el REM espera una tasa de inflación del 4,4% para octubre y de 3,6% para diciembre.

Por otro lado, los especialistas advirtieron que la inflación llegará al 54,9% en 2019 y que la del componente núcleo (sin tener en cuenta los productos y servicios que tienen cambios estacionales bruscos) se ubicará en el 57,8%.

No obstante, el pronóstico para los siguientes años subió considerablemente respecto del informe anterior. Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 40,5% interanual para el nivel general (+2,4% respecto del informe anterior) y en 39,7% para el núcleo (+2,2% con relación al documento de septiembre).

Por otro lado, los analistas del REM pronosticaron una caída del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 de 2,9%, lo que implica una reducción 0,4% a la que estimaron un mes atrás. A su vez, prevén que en 2020 la actividad económica se contraiga 1,5%.

Finalmente, en una jornada marcada por el alza del tipo de cambio, los participantes del REM proyectaron un tipo de cambio nominal promedio para octubre a $59,3 por dólar. No obstante, durante la misma jornada que el documento fue publicado, la divisa norteamericana superaba los $60 (ver recuadro).

De todas formas, se prevé que el dólar siga un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de $65,0 por dólar.

Por último, los participantes proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $162.000 millones, lo cual implica un aumento de casi $20.000 millones de rojo respecto del REM pasado.

El Central no pudo contener la suba del dólar

Pese a las intervenciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar volvió a operar ayer con tendencia alcista y cerró a $60,22 para la venta minorista y a $56,10 para la punta compradora. De esta manera, el tipo de cambio subió doce centavos respecto martes.

Para intentar contener la disparada, la autoridad monetaria realizó ventas de contado y también intervino en el mercado de futuros. Si bien el accionar oficial pudo limitar la escalada, no fue suficiente para revertir el recorrido ascendente. En tanto, la entidad que conduce Guido Sandleris convalidó otro recorte en la tasa de política de monetaria y el promedio diario quedó en 76,98%.

Según operadores, la oferta se mantiene limitada por parte del sector privado, por lo que es posible que el ajuste al alza del dólar continúe en las próximas ruedas. También destacaron la persistente demanda a pesar de la profundización de los controles cambiarios y estimaron que crecerá la corriente compradora a medida en que se acerquen las elecciones.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La norma autoriza a Emirates Sucursal Argentina a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de carga exclusiva con derechos de tráfico que van desde la tercera hasta la novena libertad del aire, incluyendo expresamente el cabotaje.
Economía y Negocios

Transporte aéreo. El Gobierno habilitó a Emirates a operar vuelos internos de carga en Argentina

20 de abril de 2026
Ingresos
Economía y Negocios

Qué pasa en Córdoba. Brecha de ingresos: hay provincias donde se vive con apenas US$8 diarios

19 de abril de 2026
Conflicto salarial en autopartista frenó la producción y paralizó a Volkswagen
Economía y Negocios

Automotriz. Conflicto salarial en autopartista frenó la producción y paralizó a Volkswagen

19 de abril de 2026
Noche
Economía y Negocios

Este viernes 24. Llega la Noche de las Galerías y las Peatonales: descuentos, espectáculos y gastronomía.

19 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

La operación del intendente Passerini se realizó con éxito

Crisis política. Passerini criticó a Milei y lo comparó con el kirchnerismo

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

Casos y medidas. Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Se actualizaron aranceles para personas con discapacidad.

Medida. El Gobierno actualizó los aranceles para prestaciones de discapacidad con un aumento del 3,4 %

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Incidentes entre la policía y delegados de UEPC Capital

10 minutos atrás
Hoy Córdoba

A 20 años del crimen de Nora Dalmasso: comienza el jury contra los fiscales

11 minutos atrás
Política

Córdoba podrá concesionar rutas nacionales y cobrar peajes

30 minutos atrás
Fútbol

Belgrano busca una victoria ante Barracas que lo deje a un paso de los octavos

41 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.