viernes 9 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Economía y Negocios

Kulfas asegura que la economía «está mostrando signos de recuperación»

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
12 de agosto de 2020
0 0
0
Kulfas asegura que la economía "está mostrando signos de recuperación"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que la actividad económica «está teniendo señales de reactivación muy claras», y puntualizó que la industria «está produciendo a niveles parecidos a los que había antes de la pandemia».

«Tenemos desafíos enormes para recuperar la economía, después de estas dos crisis: la del coronavirus más la que dejó el Gobierno de Mauricio Macri», enfatizó el ministro.
Según Kulfas, «hay una gran cantidad de sectores que tienen posibilidad de recuperarse en los próximos meses, como el de la economía del conocimiento, la actividad cárnica, la energía».

El funcionario recordó además que el Gobierno «está trabajando en un paquete amplio de 60 medidas, que serán anunciadas en las próximas semanas». A su criterio, «nada volverá a ser como era con facilidad, pero vemos una serie de escenarios halagüeños, que reflejan que las políticas de contención social que hemos implementado están dando los resultados que esperábamos».

«Hemos logrado preservar la actividad productiva. Y el empleo cayó menos que en países vecinos», resaltó Kulfas, en declaraciones al programa «Todos juntos», que conduce Fernando Carnota por radio Rivadavia.

Para el ministro, «el escenario es complejo, pero estamos viendo algunos datos de reactivación incluso hasta un poco superiores a los que estábamos previendo para esta altura del año». Por caso, indicó que en la industria «ya se ve alguna pequeña variación interanual positiva», como en la fabricación de autos, construcción y el consumo.

«Lo que vemos es a través del uso del programa Ahora 12, que permite comprar con tarjetas en cuotas sin interés, el consumo está por encima de lo que eran los niveles previos a la pandemia», remarcó. También comentó que la industria manufacturera » venia muy complicada y tuvo un abril muy malo. Pero hoy está en niveles parecidos y un poco superiores previos a la pandemia».

Por otra parte, el funcionario indicó que el presidente Alberto Fernández analiza la posibilidad de volver a aplicar los reintegros a la exportación, que habían quedado sin efecto durante la gestión anterior. «No hay ninguna definición todavía, pero sí un análisis para ver en qué medida los reembolsos de exportación pueden volver a aplicarse», puntualizó.

Aseguran que el rebote de la economía es mayor al esperado

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó ayer un nuevo informe en el que resaltó que la actividad económica mostró en los meses pasados de junio y julio signos de recuperación mayores a los esperados”. En el documento, la cartera a cargo de Matías Kulfas valoró que la actividad industrial registró una mejora importante”, al pasar de caer 26,2% interanual en mayo a un 6,6% en junio, cuando la estimación del Centro de Estudios para la Producción (CEP) en base al consumo de energía sugería una baja del 14% para ese mismo mes”.

A su vez, destacaron que la producción automotriz, que había caído al 34% interanual en junio, se ubicó prácticamente en niveles prepandemia en julio, cuando mermó 1,5% de manera interanual. Por su parte, el Índice Construya, elaborado en base a los registros de un grupo de empresas del sector, experimentó un alza interanual de 13,6% en julio, y se ubicó en el mayor nivel de los últimos dos años.

En cuanto al sector comercial, el informe develó que las ventas con el programa Ahora12 mostraron un crecimiento en julio respecto de junio (+8,7% a precios corrientes y +5,6% a precios constantes) y se ubicaron en niveles similares a los de la prepandemia. Cabe destacar que a fines del séptimo mes del año se llevó a cabo el Hot Sale”, donde las ventas con este financiamiento se triplicaron con respecto a las de un día normal. En tanto, en la industria alimenticia, la producción se elevó 4,8% en junio.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tras la polémica por posibles cierres, Stellantis aclara el futuro de sus plantas en Argentina
Economía y Negocios

Sector automotriz. Tras la polémica por posibles cierres, Stellantis aclara el futuro de sus plantas en Argentina

8 de octubre de 2026
La producción minera creció 8,4% en agosto empujada por el petróleo y Vaca Muerta
Economía y Negocios

Actividad. La producción minera creció 8,4% en agosto empujada por el petróleo y Vaca Muerta

8 de octubre de 2026
Tras inaugurar su complejo deportivo de cuatro hectáreas en zona sur, Elenia Sports sumará un tercer predio
Economía y Negocios

Recreación. Tras inaugurar su complejo deportivo de cuatro hectáreas en zona sur, Elenia Sports sumará un tercer predio

8 de octubre de 2026
Nueva sucursal de La Anónima en Bell Ville suma 70 empleos y paneles solares
Economía y Negocios

Con energía propia. Nueva sucursal de La Anónima en Bell Ville suma 70 empleos y paneles solares

8 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Pimpinela en Quality Sorteo Harlem en Quality Sorteo David Bisbal en Quality

Noticias más leídas

Prisión perpetua para los tres acusados por el crimen de Aralí

Sentencia. Prisión perpetua para los tres acusados por el crimen de Aralí

PorRedacción HDC
8 de octubre de 2026
0

Tras la polémica por posibles cierres, Stellantis aclara el futuro de sus plantas en Argentina

Sector automotriz. Tras la polémica por posibles cierres, Stellantis aclara el futuro de sus plantas en Argentina

PorRedacción HDC
8 de octubre de 2026
1

Cruce entre Llaryora, Passerini y el Suoem tras la irrupción del servicio de inspectores de tránsito

"Extorsión". Cruce entre Llaryora, Passerini y el Suoem tras la irrupción del servicio de inspectores de tránsito

PorRedacción HDC
8 de octubre de 2026
0

Cordobeses denunciaron una presunta estafa tras viajar a España para jugar al fútbol

Ilusión. Cordobeses denunciaron una presunta estafa tras viajar a España para jugar al fútbol

PorRedacción HDC
8 de octubre de 2026
0

Con un amparo, vecinos buscan frenar el avance de las torres del Córdoba Shopping

Villa Cabrera. Con un amparo, vecinos buscan frenar el avance de las torres del Córdoba Shopping

PorMelani Cordi
7 de octubre de 2026
2

Últimas destacadas

Análisis

A quién hay que creerle / A quién hay que creerle II / Charla en el break

39 minutos atrás
Hoy Mundo

La Justicia de Brasil ordenó detener a Eduardo Bolsonaro

40 minutos atrás
Hoy Córdoba

Lluvias y tormentas en distintos sectores de la provincia para este viernes

41 minutos atrás
Espectáculos

Romina Oslé reestrena este sábado “Cabeza de globo o esa lucidez de Morondanga”

42 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.