martes 24 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios

Con octubre en la mira, Carlos Paz trabaja para la vuelta del turismo

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
17 de septiembre de 2020
Con octubre en la mira, Carlos Paz trabaja para la vuelta del turismo

Al igual que la mayoría de los centros turísticos del país, Villa Carlos Paz ha sufrido el golpe económico generado por la pandemia de coronavirus en el mundo. Desde la Municipalidad de esa ciudad cordobesa ya piensan en la reactivación en un contexto que cambia día tras día y que sólo permite trabajar con pasos cortos, aunque intentando que sean lo más seguros posibles. En las últimas semanas surgió la información de que la villa serrana podría convertirse en una de las sedes (denominadas burbujas”) en las que se jugará la Liga Nacional de Básquetbol, algo que genera expectativa y también una interesante presión a las autoridades por lo que representa trabajar con todos los protocolos necesarios para evitar cualquier problema. La competencia se llevará a cabo, en principio, desde noviembre, en un calendario adaptado por la situación sanitaria que se vive en el país.

Nosotros comenzamos con las tratativas hace unos días y hoy estamos esperando novedades. Si bien presentamos todos los requisitos para poder licitar y convertirnos en sede para la Zona Norte, en estos últimos días salió la posibilidad de que la Municipalidad de Córdoba pueda gestionar parte de la burbuja sur, y eso generó cierto revuelo porque está la chance de tener a los 20 equipos en la provincia de Córdoba”, manifestó en diálogo con HÓY DÍA CÓRDOBA el secretario de Turismo, Deportes y Cultura municipal de la villa serrana, Sebastián Boldrini.

Aunque se trata de un hecho totalmente deportivo, desde la Municipalidad local ven la posibilidad, desde allí, de comenzar a mover el turismo. Posicionar a la ciudad con todo lo que se va a generar a través de redes sociales y la cobertura que van a tener los medios nacionales y provinciales sobre la Liga posiciona a la ciudad para lo que va a ser el verano. Lo vamos trabajando de acuerdo a la situación sanitaria y de manera responsable, pensando en el vecino”, explicó el funcionario, a lo que agregó: Estamos calentando motores para lo que puede ser una posible temporada en enero y febrero y una reactivación del turismo interno que también se puede dar, siempre que la Provincia lo crea pertinente, para los meses de octubre y noviembre”.

En este sentido, explicó que trabajan a la par con la Agencia Córdoba Turismo para lograr lo antes posible alguna habilitación para conseguir llegar a esas fechas. Por lo demás, respecto a la forma en la que se espera que el turista llegue a Carlos Paz, Boldrini indicó que la idea es que el turismo sea activo”, es decir que los visitantes lleguen a la ciudad y puedan alojarse en hoteles y visitar lugares, siempre con los protocolos indicados. El funcionario explicó que se está trabajando en más de nueve puntos junto al Ministerio de Turismo de la Nación para que el turista pueda moverse dentro de la provincia de Córdoba, de una localidad a otra con un registro previo, para saber adónde van y dónde se van a alojar. Si van a un hotel, cabaña o departamento, activar el protocolo para cada instalación, controlar la temperatura con la implementación que debe tener cada lugar, nosotros ya lo venimos trabajando desde abril. Somos muy estrictos porque estamos vendiendo una plaza segura”, completó Boldrini.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Combustibles
Economía y Negocios

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: nueva suba y la súper se acerca a los $2.000

23 de marzo de 2026
Bonos y acciones argentinas subieron y el riesgo país cayó a 600 puntos tras anuncio de Trump
Economía y Negocios

Mercados. Bonos y acciones argentinas subieron y el riesgo país cayó a 600 puntos tras anuncio de Trump

23 de marzo de 2026
El documento fue rubricado por los cancilleres del bloque sudamericano y las máximas autoridades europeas.
Economía y Negocios

Implementación. La Unión Europea activará en forma provisoria el acuerdo con el Mercosur desde el 1 de mayo

23 de marzo de 2026
Supermercados
Economía y Negocios

Consumo dispar. Caen las ventas en supermercados pero crecen en mayoristas

22 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

La marcha principal comenzará a las 16:00 en la intersección de Colón y Cañada.

24 de marzo. A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

PorRedacción
24 de marzo de 2026
0

Se ofrecen propuestas para todas las edades y para personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Inscripciones abiertas. Diez polideportivos con actividades deportivas, recreativas y adaptadas

PorRedacción
21 de marzo de 2026
0

Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

Inscripciones y modalidad. Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Tuberculosis: la importancia de la detección temprana para frenar los contagios

9 minutos atrás
Hoy Córdoba

Realizan las primeras cirugías digestivas por laparoscopía en recién nacidos

46 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionan los servicios este martes 24 feriado

1 hora atrás
Hoy Córdoba

A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.