La Mesa de la Producción de Córdoba cuestionó las medidas económicas

En un comunicado oficial, la Bolsa de Cereales de Córdoba criticó y alarmó sobre las nuevas medidas económicas nacionales

La Mesa de Producción se encuentra integrada por varios entes del sector, y en un comunicado oficial de la Bolsa de Cereales de la Provincia de Córdoba se cuestionó las decisiones económicas que está llevando a cabo el Gobierno Nacional. Así, el comunicado apuntó al Gobierno, y sostuvo que el “Estado nacional que desalientan la actividad económica, sembrando mayor incertidumbre y alejando aún más la perspectiva de una pronta recuperación. En distintos ámbitos, las decisiones que se vienen imponiendo generan el efecto contrario al que dicen promover”.

Entre los principales cuestionamientos, se encuentran explicitados: el cierre de las exportaciones al maíz, la importación, la política de regulación sobre el mercado interno y control de precios.

Así, el comunicado del ente sostiene que “lo que poseen en común todas estas medidas es que intentan contener problemas de fondo de nuestra economía mediante acciones de corto plazo, insuficientes e insostenibles en el tiempo, sin medir los impactos que se generan en las cadenas de valor”.

También arremetió nuevamente contra todas las medidas aludiendo que “aunque se traten de medidas que afectan a sectores puntuales, su gravedad estriba en que emiten señales negativas para todo el aparato productivo”.

Para finalizar, y modo de identificar los firmantes del reclamo, la Mesa de Producción de Córdoba se encuentra integrada por: la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCba), Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC), Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), Cámara de la Construcción – Delegación Córdoba (Camarco), Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Sociedad Rural Argentina (SRA), Unión Industrial de Córdoba (UIC).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar