El Gobierno acordó la rebaja en un 30% del precio en cortes de carne vacuna

El acuerdo se llevó a cabo entre el Gobierno y las cámaras de frigoríficos, supermercados y carnicerías. Serán diez cortes que integrarán precios cuidados

En horas de la tarde, el Gobierno llevó a cabo una reunión donde se acordó el nuevo programa de rebaja para carnes vacunas. El acuerdo de precios comprende diez cortes de carne vacuna, y se comercializarán un 30% por debajo del promedio registrado a fines de diciembre del 2020 (cerró con un porcentaje mayor a la inflación).

Los cortes que comprenden el acuerdo serán comercializados en 1600 bocas de expendio de todo el país. Hay que recalcar, que los precios permanecerán congelados hasta marzo de este año como primera etapa y, posteriormente, serán revisados periódicamente.

También los productos tendrán días de vigencia para su comercialización. Así, el Gobierno estipuló que los productos estarán disponibles para el público – a esos precios- los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana; por su parte, la comercialización será de todos los días para la venta en el Mercado Central de Buenos Aires.

En la reunión participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Por otro lado, también asistió el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; el titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, Mario Ravettino; y los representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), Fernando Brizzolara; de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), José Mattievich, y de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), Sebastián Bendayan.

El presidente señalo que “valoro el esfuerzo que han hecho y más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos". A su vez, los empresarios destacaron “el diálogo constante y permanente en todos los temas con los funcionarios del Gobierno nacional para llegar a acuerdos y el carácter federal de este programa”.

En detalles, los cortes que comprenden el acuerdo tienen el criterio de ser los más representativos para el consumo local. Los precios serán por kilo, y lo integran:

-Tira de asado: 399 pesos
-Vacío: 499 pesos
-Matambre: 549 pesos
-Tapa de asado: 429 pesos
-Cuadrada/bola de lomo: 489 pesos
-Carnaza: 359 pesos
-Falda: 229 pesos
-Roustbeef: 399 pesos
-Carne picada: 265 pesos
-Espinazo: 110 pesos

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar