Fueron varias las dudas que surgieron sobre si los cortes a «precios populares» podrían encontrarse en el interior del país y no sólo en Buenos Aires. En Córdoba, los interrogantes se acrecentaron aún más cuando el titular de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Víctor Palpacelli, reclamó que los establecimientos regionales sean sumados a la operatoria. Consideramos que el programa es importante en el escenario en el que vivimos y que tienen que tener acceso a ello todos nuestros clientes para que tenga fuerza y sea un programa federal”, indicó el dirigente.
Además, Franco Dagatti, empresario frigorífico de Río Cuarto, también consideró que generalmente los acuerdos surgen con los exportadores que tienen stock para consumo interno y que es difícil que los precios lleguen al interior provincial, sumando más incertidumbre a la cuestión.
Por este motivo, desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), entidad que nuclea a las cadenas de las grandes superficies comerciales como Waltmart, Disco, Vea, Coto, Carrefour y La Anónima entre otros, se expresaron al respeto, afirmando que «todas las provincias están cubiertas» con estos cortes de carnes que tendrán un descuento del 30%.
En el territorio provincial, ASU cuenta con la adhesión Waltmart, Carrefour, Disco y Vea, totalizando 60 puntos de venta. A ellos se les sumarán las carnicerías adheridas a la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).
Juan Vasco Martínez, director de la Asociación, dijo que se está trabajando para que las ofertas estén disponibles a partir del miércoles de la próxima semana. Además, explicó que con el cupo de toneladas que van a disponer todas las cadenas involucradas en el acuerdo están cubiertas todas las provincias y gran parte de las localidades importantes que no son capitales provinciales”.
Sobre cómo será posible mantener esos descuentos y sobre la capacidad para el abastecimiento, Vasco Martínez comentó: Hay una cantidad de toneladas por mes que venden los frigoríficos exportadores a las cadenas de supermercados a un precio que permite mantener este acuerdo”.