El Covid-19 y la transformación del consumo a nivel minorista

En 2020 creció 124% la facturación interanual del comercio electrónico en Argentina 

El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Alberto Calvo, afirmó ayer que el comercio electrónico pasó a ser la “nueva normalidad” en materia de consumo a nivel minorista y puso como ejemplo que la facturación del sector en 2020 creció 124%. Calvo precisó que el año pasado -en medio de la pandemia de coronavirus- la cantidad de consumidores electrónicos trepó por encima de 20 millones en el país, a lo que se sumó un incremento de los puestos de trabajo por encima del 80% en las empresas del sector.

De cara al 2021, el titular de la Cace subrayó que “hay un consumidor nuevo, que se vio forzado por necesidad” a recurrir al comercio electrónico, y que “la conectividad es clave” para sostener y ampliar la base de consumidores electrónicos.

Según el informe, los nuevos compradores en línea corresponden al nivel socio económico medio bajo y bajo, en especial dentro de los extremos etarios entre 18-20 años y más de 45, que buscan y compran desde el teléfono móvil; e indicaron que este nuevo consumidor es “más exigente, en parte por la falta de experiencia en la compra en línea”.

En tanto, señalaron que el 50% de las compras realizadas el año pasado fueron ejecutadas desde el teléfono móvil, el 23% desde las aplicaciones de los marketplace y sitios y la novedad fue el crecimiento de las ventas por redes sociales que pasó a tener un 7% en las respuestas de los consumidores encuestados.

El “rol protagónico del comercio electrónico”, según Calvo, “llego para quedarse”, dado que 6 de cada 10 de los consumidores que usaron por primera vez esta modalidad, mantuvieron un ritmo regular de compras vía internet de al menos una vez al mes.

 
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