jueves 1 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Medidas económicas

Anuncian subsidios públicos para enfrentar el rebrote de la pandemia

Entre las medidas clave se destaca el aumento de la asistencia económica del Repro II a $18.000 por trabajador 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de abril de 2021
Anuncian subsidios públicos para enfrentar el rebrote de la pandemia

El Gobierno nacional dispuso el pasado sábado una actualización del paquete de medidas para afrontar la salida de la pandemia de coronavirus, ante la llegada de la segunda ola, de manera que tanto el trabajo formal como los sectores más vulnerables tengan una mayor red de contención económica ante el impacto de la crisis. Entre esas medidas se estableció un incremento del 50% del salario complementario que paga el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los sectores críticos -gastronomía, hotelería y turismo- que pasará de $ 12.000 a $ 18.000 a partir de los salarios de abril.

En tanto, la Tarjeta Alimentar recibió un 50% de aumento a partir de febrero para las casi 1,6 millones de tarjetas que cubren a más de 2 millones de beneficiarios con $6.000 al mes para familias de un hijo/a y con $9.000 para dos hijos o más. En cuanto al programa Potenciar Trabajo, recibió un aumento del 84% para 2021 contra la partida del año pasado. En total, el Ministerio de Desarrollo Social destinará $66.000 millones más en su presupuesto de este año, para afrontar los aumentos de la Tarjeta Alimentar y de Potenciar Trabajo. También se ampliará la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a cerca de 700.000 niños/as y adolescentes – un incremento del 8%- que no estaban incorporados al sistema, con una inversión de $32.000 millones.

Para las Becas Progresar se aumentó un 150% el presupuesto para 2021 y extendió el pago a los 12 meses del año (antes eran 10), y esto implicó un aumento de entre el 50% y 100% de los montos otorgados, que van de $3.600 a $9.700. Por último, el Ministerio de Cultura destinó entre enero y marzo del 2021 casi $2.000 millones en políticas de acompañamiento al sector.

En función de las medidas que dieron a conocer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Gobierno no evalúa poner en marcha nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) porque en la actualidad hay otro paquete de medidas más focalizado”. Sobre la decisión de ampliar el Repro II, destacó que es un instrumento que ya está activo” y constituye una herramienta de política pública de fácil acceso, que ya viene operando antes de las medidas más restrictivas”.

En ese sentido, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, dijo que la instrucción del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, es no abandonar a las empresas ni a los trabajadores y trabajadores” y que, si bien la situación es distinta a la de la primera ola de coronavirus, la prioridad sigue siendo sostener los puestos de trabajo y a los sectores más vulnerables. y afirmó que el Repro II no es el hermanito menor y debilucho del ATP” que funcionó en 2020, ya que permite asignar partidas más eficientemente”.

El impacto del Covid-19 en el mercado laboral

Un informe de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD), de la Universidad Nacional de San Martín, relevó el impacto del coronavirus en el mercado laboral argentino y sostiene que tener un empleo precario o encontrarse desocupado incrementa notablemente las posibilidades de ser pobre”.

El informe precisa que la proporción de cuentapropistas y asalariados bajo la línea de pobreza está cerca de triplicar a la de los asalariados formales, y la de desocupados la cuadruplica”, de ahí que queda al descubierto la marcada fractura que atraviesa al mercado laboral en nuestro país y la incidencia que tienen la precarización y el desempleo”; y precisa que en el país el Estado articuló su intervención en torno a tres iniciativas centrales: la prohibición de despidos, el programa ATP de pago de salarios y reducción de contribuciones patronales y el mecanismo de validación ágil de suspensiones con pago de salarios”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los contribuyentes podrán regularizar obligaciones hasta el 31 de marzo de 2026.
Economía y Negocios

Impositivas y aduaneras. Arca extendió el plan facilidades de pago para regularizar deudas hasta marzo de 2026

31 de diciembre de 2025
Las ventas pymes cerraron diciembre en baja y crece la alerta por el peso de los impuestos en Córdoba
Economía y Negocios

Fedecom. Las ventas pymes cerraron diciembre en baja y crece la alerta por el peso de los impuestos en Córdoba

31 de diciembre de 2025
El proceso de creación de la bandera de Córdoba y una oportunidad para el interior
Economía y Negocios

Balance. La paradoja económica de 2025: mercados estables y bolsillos ajustados

31 de diciembre de 2025
La industria del acero seguirá exenta de retenciones para exportar hasta fines de marzo de 2026.
Economía y Negocios

Decreto. El Gobierno prorrogó la eliminación de las retenciones de acero, aluminio y derivados

31 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Viaje a las estrellas

Viviendo con el alma. Viaje a las estrellas

Por Jorge Vasalo - Especial
30 de diciembre de 2025
0

El transporte urbano circula hoy con frecuencia de sábado y mañana lo hará como día domingo.

Año Nuevo. Cómo funcionan los servicios municipales este miércoles y jueves: transporte, recolección y más

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Del 18%. El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Por Redacción
30 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Análisis

2025, un año de contradicciones, cambios y resistencias

6 horas atrás
Nacional

“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

6 horas atrás
Nacional

La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

6 horas atrás
Hoy Mundo

El papa León XIV lamentó la “devastación de la guerra” y también recordó a Francisco

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.